La locura se ha desatado entre los habitantes de la comunidad de vecinos y han comenzado una batalla campal con bolas de papel de aluminio. Los vecinos han protagonizado momentos muy divertidos en los que han simulado una guerra como si estuvieran en el frente de batalla.
El concursante que ha tenido la idea y ha comenzado a repartir bolazos a diestro y siniestro ha sido Julen de la Guerra. El vecino le ha lanzado una primera bola a Mayka mientras entrenaba en el jardín del Patio de vecinos. Mayka ha reaccionado algo enfadada: "¡Qué susto! Luego lo vas a recoger tú".
Minutos después, Omar Sánchez se ha unido al entreno de Mayka y Julen de la Guerra ha aprovechado para bombardearlos todavía más con muchísimas bolas de papel de aluminio. Tanto Mayka como Omar se lo han tomado bien y han empezado a reírse de la situación.
Álex Girona lo ha estado viendo todo desde otro extremo del jardín y se ha animado a comenzar la guerra. Sin embargo, la primera bola que ha lanzado ha sido para Bea Retamal que se encontraba limpiando con la escoba. Cuando las bolas le han empezado a caer a Bea, esta ha gritado: "¡Oye!"
La batalla de bola se ha trasladado más tarde al apartamento Sol. Julen de la Guerra ha construido una barricada con la mesa del comedor y ha acertado a darle a Bea en la nariz. La vecina ha reaccionado al instante: "¡Mi tocha j...!" De la Guerra le ha seguido bombardeando con bolas y Bea las ha ido recogiendo para a revancha.
"¡Qué ansiedad me da este chiquillo te lo juro!", ha comentado Bea cuando ha visto que se le venían todas las bolas encima. Julen ha salido de su escondite y ha reptado por el suelo hasta llegar a la cama. Bea ha seguido recibiendo bolazos: "Es que las tiras con rabia, tronco".
Cuando Julen ha llegado a la cama se ha puesto gafas de sol y se ha metido entre varios cojines para protegerse de Bea. El vecino ha mirado a Álex Girona que estaba en la puerta y ha agradecido su ayuda: "Ha sido un honor batallar con usted". Álex le ha devuelto el cumplido: "Igualmente, capitán".
Bea ha ido al baño a cambiarse de camiseta y cuando ha abierto la puerta del baño se ha enfrentado a los bolazos por parte de Julen y Álex: "No tenga piedad. Esa mujer es peor que una víbora". Bea ha pedido un alto al fuego: "¿Ya has terminado?" Seguidamente, Bea les ha amenazado con que iba a coger carrerilla en la guerra.
Conéctate al 24 horas de 'Los vecinos de la casa de al lado' para disfrutar de todo el contenido del reality. Hay cinco señales exclusivas disponibles en Mitele PLUS para no perderte nada. También existe una señal gratuita del Patio de vecinos en Mitele y en YouTube.