El paso de Lucía Sánchez por 'Los vecinos de la casa de al lado' ha sido todo un maremoto de emociones. La que fue ganadora de 'GH DÚO' se ha enamorado perdidamente de Álvaro Boix tras su estancia en el vecindario. En el momento de pisar el reality, Lucía se abrió abiertamente con Álvaro y no tuvo ningún problema en revelarle que le gustaba.
Los días fueron pasando y la complicidad entre ellos fue a más. Ambos estuvieron conviviendo en el Trastero del vecindario y durmieron en la misma cama haciendo la 'cucharita'. El momento clave llegó el último día cuando Lucía se tuvo que despedir de él. Los dos se dieron un beso en la boca de despedida y durante la gala de 'Los vecinos de la casa de al lado' volvieron a confirmar que se gustaban con un apasionado beso.
Sin embargo, tras todo lo que ha sucedido durante la convivencia, Lucía se ha tenido que enfrentar a las críticas por parte de los espectadores del programa: "En menos de 24 horas he podido sentir las dos Españas". Por un lado, ha habido gente que quería que volviese a rehacer su vida tras las infidelidades que ha sufrido: "¿Cuándo vas a estar con otro, cuándo vas a pasar página? Sal de ahí... Vive, que eres joven".
Pero por otro lado, le han atacado con dureza tras besarse con Álvaro Boix: "¡Qué vergüenza! Se da un beso en la tele y tiene una hija, es una despechada, ¡qué ejemplo para la sociedad!" Lucía no ha podido evitar defenderse de estos ataques y ha explicado qué es lo que siente y lo que piensa de todo este asunto.
En primer lugar, ha señalado que aunque le hayan sido infiel, ella nunca ha sobrepasado los límites porque no ha hecho lo mismo: "Jamás pagué con la misma moneda porque no lo sentía así y no me salía de dentro". En segundo lugar, ha admitido que si se ha besado con Álvaro ha sido porque le gusta: "Lo hago porque lo siento. Es un beso y quiero aclarar que dormir en la misma cama no quiere decir que pase nada".
Tras esto, ha confesado que no ha pasado nada debajo de las sábanas y ha aclarado que no lo ha hecho por respeto a su hija y porque le daría vergüenza hacerlo delante de las cámaras de un programa de televisión. Además, ha explicado los valores que le quiere enseñar a su hija: "Prefiero enseñarle a mi hija el cariño siempre con respeto hacia la otra persona y no a normalizar cuernos y gritos".
Lucía Sánchez ha zanjado el tema comentando que su paso por 'GH', lleno de gritos y de voces, no han sido el mejor ejemplo de enseñanza para su hija. Lucía prefiere que vea el cariño que ha sentido en 'Los vecinos de la casa de al lado': " En 'GH' grité mucho (no soy perfecta) y os aseguro que prefiero enseñarle una muestra de cariño que lo otro".