Planchar, que pierda su color y otras cosas que nos molestan al lavar la ropa: ya no son un problema

  • Tener que planchar o separar la ropa por tonos y colores antes de lavarla son tareas que pueden darnos mucha pereza.

Las tareas del hogar son un deber del que no nos podemos librar y muchas veces resultan aburridas y tediosas, pero a todos nos gusta ver nuestra casa limpia y nuestra ropa lista para volver a lucirla. Y cuando nos surgen imprevistos puede ser una faena, pero utilizar algunos trucos y, sobre todo, contar con los electrodomésticos adecuados nos puede ahorrar muchos disgustos.

Que tus pantalones negros pierdan el color

Los pantalones y prendas de color negro son un imprescindible en nuestro fondo de armario. Este tono es muy agradecido ya que combina con todo, y por eso recurrimos a él tan a menudo, pero también es difícil de mantener. Las prendas que más usamos son las que más probabilidades tienen de terminar desgastándose.

Separar la ropa a la hora de lavarla es un clásico que siempre funciona, en el caso de la ropa oscura para que las prendas no destiñan. También es útil darles la vuelta a las prendas. Rozarán menos con el resto de la ropa y podrán mantener mejor el color.

Además, recuerda que a las prendas de color oscuro les gusta el frío, así que no pongas el agua demasiado caliente (a no más de 30º, ya que el agua muy caliente diluye los colores) y, cuando las vayas a planchar, hazlo a baja temperatura y desde el reverso, así también evitarás brillos.

La tecnología Softwater será tu mejor aliada, ya que utiliza un filtro ionizador que elimina los minerales nocivos del agua que pueden dañar los tejidos, para conservar tu ropa como nueva durante más tiempo y que se mantenga como el primer día.

Que el blanco de tu camisa se vaya apagando

Es uno de los colores más delicados, pero no podemos vivir sin él. Nos gusta en todos sus tonos, pero sentimos una especial predilección por el blanco más radiante, aunque éste sea también el más difícil de mantener.

Debes tener en cuenta que tienes que usar la dosis adecuada para lavar prendas de color blancas, si no quieres que se conviertan en grisáceas. Gracias al sistema AutoDose de las lavadoras AEG, esto no será problema, ya que podrás calcular la dosis exacta de detergente que necesita tu ropa según la carga que tenga la lavadora.

Aunque hace unos años pensábamos que la lejía era nuestra aliada perfecta, con el paso del tiempo, las prendas van tomando un color más amarillento y debilitando sus tejidos. En el caso de la ropa blanca, lo mejor es lavarla por separado, para que no vaya adoptando los tonos del resto de prendas con las que comparte colada. Por eso, se recomienda utilizar temperaturas bajas en lugar de agua caliente porque penetra en los tejidos de forma diferente, de este modo nos ayuda a mantener el blanco impecable. También hay que tener en cuenta que no solo ayudarás a mantener tu ropa blanca sino que estarás contribuyendo con el medio ambiente.

AEG también ha pensado en las prendas de este color, en todas sus variantes y tejidos, para poder cuidar al máximo de este tono tan delicado pero sin el que no sabemos vivir. Por eso, sus programas están pensados para obtener el mejor resultado tanto en la lavadora como en la secadora, y que tu ropa siga estando como el primer día.

Que se nos pierda alguna prenda de ropa interior

¿Quién no ha perdido alguna vez un calcetín? A pesar de que todos hemos oído hablar de ese universo paralelo en el que todos los calcetines disfrutan de su independencia y campan a sus anchas, todavía nadie ha estado ahí. Así que, nuestra recomendación es que metas tu ropa interior en una bolsa de red especial para ropa interior. Tu ropa interior se mantendrá en mejor estado al no tener que bailar por todo el tambor de la lavadora y evitar el roce con otras prendas menos delicadas. Después, selecciona un programa para prendas delicadas y con agua fría, siempre inferior a los 30ºC para no agredir ni deformar su forma original. En cuanto a productos de lavado, te recomendamos usar detergente, preferiblemente líquido y evitar el uso de suavizantes. Lo ideal sería que tu lavadora te permitiese abrir el tambor antes de que acabe el ciclo de lavado para sacar la bolsa con la ropa delicada antes de que comience el centrifugado.

Que queden restos de detergente en tu ropa

Las lavadoras de AEG, en su lucha por aumentar su eficiencia energética y su sostenibilidad, con la tecnología AutoDose, racionan el detergente para usar en cada lavado solo el justo y necesario, y así evitar el desperdicio. Además, la tecnología ÖKOMix permite una distribución más efectiva del detergente y el suavizante en toda la ropa que vas a lavar.

Existe la creencia popular de que para la ropa más sucia hay que echar más detergente, pero esto es falso y solo te puede traer problemas: abusar del detergente puede dejar restos en tu ropa. Es decir, en lugar de lavarla la ensuciará, y probablemente tendrás que poner una segunda lavadora para eliminar el estropicio, con su consecuente pérdida energética y de tiempo.

Por eso, lo más recomendable es que siempre utilices la cantidad de detergente recomendada para cada programa y que, si hay alguna mancha más difícil que temas que no pueda salir, la trates previamente pero no directamente, si no por el reverso de la prenda. Así penetrará mejor y será más fácil combatirla.

Planchar

Sí, esa acción que a algunos mortales hasta les relaja, a otros les saca de quicio. Seas de los primeros o de los segundos, seguro que te alegra mucho saber que las lavadoras AEG refrescan la ropa y reducen las tareas de planchado gracias a su función vapor gracias a la tecnología ProSteam®. También ayuda tender las prendas de la forma correcta, para que el planchado sea más sencillo y necesite menos pasadas.