Si hay algo que nos preocupa a la hora de lavar nuestra ropa es no conocer el programa adecuado, elegir uno que no sea correcto, y que esto pueda estropear nuestras prendas favoritas.
¿Sabías que además, si escoges el programa adecuado en cada lavado, puedes alargar la vida y el correcto funcionamiento de tu lavadora? Por eso en AEG sabemos que es muy importante que sepas qué programa utilizar según el tipo de ropa que vayas a lavar.
Uno de los problemas que nos encontramos es que en las lavadoras hay muchos programas diferentes, sin embargo, desconocemos la verdadera utilidad de la mayoría de ellos y no conocerlos bien, nos puede hacer incurrir en el error de usar uno o dos programas como máximo. Siempre los mismos.
Esta es la clave. Ya sabemos que siempre vamos con prisa, por eso, las lavadoras AEG te lo ponen muy fácil. Su diseño, tecnología y programación de lavado están enfocados a la utilidad, dando prioridad absoluta a la eficiencia en cada programa de lavado.
Como un primer paso, vamos a desglosar las características de los ciclos de lavado, para empezar a entenderlo mucho mejor:
Cada programa o ciclo de lavado es el tiempo que tarda la lavadora en completar un lavado. Estos ciclos son diferentes y varían según estos tres parámetros:
La temperatura del agua: puede ir desde fría a temperaturas máximas.
La duración de los diferentes procesos: lavado, aclarado y centrifugado.
El tipo de centrifugado: suave, normal o sin centrifugado
Las lavadoras AEG, cuentan con la tecnología ProSense®, que pesa automáticamente cada carga para adaptar la duración del ciclo y el consumo de agua y energía. Tanto si lavas una camisa como si llenas el tambor, las prendas recibirán el lavado preciso en cada caso. Con ProSense® evitas que la ropa y los colores sufran por un lavado en exceso.
·Algodón: es sin duda el tejido más corriente y resistente, este es el motivo por el que el programa que utilizamos para lavarlo implica el máximo tiempo y temperatura, hasta 90º. Muchas prendas pueden encoger, por lo que es aconsejable que en el caso de camisas y jerséis, apliques bajas temperaturas, aunque los tiempos sean más largos. Además, es el escogido para la ropa blanca y especialmente si son sábanas. También para toallas y albornoces, así como el lino.
·Prendas delicadas: es el programa perfecto para un tejido sensible, como acrílicos, viscosa o poliéster. Este ciclo se ajusta a la temperatura y acorta el tiempo de lavado. Para esa ropa que no te atreves a meter en la lavadora como vestidos de bodas o de fiesta.
·Lencería: requiere un tratamiento similar a los de prendas delicadas, aunque el lavado suele ser algo más largo.
·Lana: Este tejido tiende a apelmazarse y a encoger con mucha facilidad, por lo que no conviene arriesgarnos a utilizar otro tipo de programa. En este caso, se realizan paradas durante el lavado dejando reposar las prendas para que no se apelmacen.
·Sintéticos: Está indicado para prendas compuestas por algodón y poliéster, nailon y otras fibras sintéticas, que no absorben tanta suciedad. Es un programa muy rutinario, de poco más de una hora y a temperatura entre 40º y 60º. Este es sin duda, el programa más usado, ya que la mayoría de nuestras prendas tiene esta composición mezclada.
·Color Pro: un programa especialmente pensado para prendas de color, del día a día, para que no pierdan la intensidad y parezcan recién compradas tras cada lavado. Como por ejemplo, si tienes vaqueros y vestidos de color negro.
·Antialérgico: Las pieles delicadas y contra ácaros textiles, este programa te asegura la total desinfección de cualquier cuerpo extraño que pueda dañar las pieles más sensibles. Incluso para la ropa de los más pequeños.
·Rápido 20 minutos: es el programa más rápido para cuando las prisas apremian y el lavado que requiere tu ropa no es tan profundo.
·Outdoor: Este programa es perfecto para las prendas impermeables de exterior, chubasqueros y prendas de abrigo que necesitan un cuidado especial.
Además de estos programas, en AEG tendrás un programa especial: ÖKOPower, se trata de un programa de lavado de 59 minutos de duración que ofrece extraordinarios resultados ya que es capaz de consumir el mínimo posible de energía.
Con esta guía tan completa, decidir qué programa escoger en función de la ropa que vayas a lavar será ahora más fácil.