Alberto Caballero quiere que LQSA evolucione "como la sociedad": "Que desaparezcan el género y los pronombres"
El creador de la serie quiere que esta nueva etapa muestre un reflejo de la sociedad de la década de los 2020, así como 'Aquí no hay quien viva' lo fue de los 2000
La temporada 13 de 'La que se avecina' va a tener una mayor diversidad a nivel de género
La temporada número 13 de ‘La que se avecina' está al caer. El próximo 18 de noviembre se estrenará con dos capítulos de una sola sentada para que todos los que llevamos tanto tiempo esperando tengamos una buena ración. A partir de ahí, uno por semana, como siempre. Entre las novedades, los vecinos de Montepinar se mudan al centro y la vida les va a cambiar mucho por allí, por lo que la expectativa de esta historia renovada está generando enorme expectativa entre los fans.
Para calmar un poco las ansiedades, nos acercamos al plató y hablamos con el creador y guionista de la serie, Alberto Caballero, quien nos explicó qué buscan contar en esta nueva etapa.
MÁS
“Nosotros lo que queremos reflejar son realidades, si te vas al centro siempre hay una convivencia muy heterogénea de gente de edades muy diversas, de identidades muy diversas. Y nosotros desde ‘Aquí no hay quien viva’ hemos intentado caracterizarnos por hacer un retrato de cada época social”, dijo Alberto. “El otro día oí un podcast de alguien que decía que ‘Aquí no hay quien viva’ era una manera de explicar la sociedad de los años 2000. Lo que nos gustaría ahora es, de esta década, contar cómo cambian las cosas”.
La siguiente etapa para Alberto es la desaparición del género
Parece mentira, pero sí: han pasado casi 20 años de ‘Aquí no hay quién viva’, y en 20 años las sociedades cambian. “Hace 20 años no salías a la calle y te atropellaba un patinete eléctrico. Todas estas cosas las queremos contar. Con ‘Aquí no hay quien viva’ nos centramos un poco en el mundo homosexual, desde el punto de vista de normalizarlo con Mauri y Fernando. Con ‘La que se avecina’ ya nos pusimos un poco más radicales, quisimos criticar al otro bando, al de los intransigentes a través de Antonio y que tenga una hija trans. Y de repente ya nos hemos dado cuenta es que la siguiente pantalla es que desaparece el concepto real de género, que me parece una cosa maravillosa. Los pronombres dejan de tener sentido, las estéticas dejan de tener sentido".