'La última tentación' para Manuel ha terminado. El gaditano ha resuelto todas sus cuentas pendientes en el paraíso, siendo su cara a cara con Roberto, novio de Andrea, su último asunto por zanjar. Con él se disculpó por los comentarios que le habían podido doler y acabó aconsejándole que se mantuviese firme con su novia, la cual ha sido infiel con Manuel.
Manuel ha quedado con Andrea en mantener una amistad. Después de sus encuentros sexuales en Villa Playa, el participante descarta tener una relación con ella. Eso sí, le animó a "seguir soltera" cuando regresase a España.
Por otra parte, el de Puerto Real se marcha del paraíso muy unido a su ex, Lucía, con la que parecía que jamás volvería a tener relación tras haberle sido desleal en 'La isla de las tentaciones 3'. Lucía ha perdonado a Manuel pero además ha encontrado en él el apoyo que ha necesitado cuando Isaac le ha sido infiel.
Antes de abandonar el paraíso, Sandra Barneda se despidió de Manuel con una frase que hizo que el gaditano estallase en carcajadas. "Manuel, la manita relajá", le dijo la presentadora haciendo referencia a una de las frases más célebres del programa. Manuel prometió que sí aunque habrá que ver...