El estreno de Roberto en una hoguera ha sido de los más fuertes que se recuerdan. El novio de Andrea tenía muy claro que hay ciertas líneas rojas que no iba a permitir que se superasen: “En la vida perdonaría una falta de respeto”, aseguró.
“Viene el show, papis”, dijo el residente de Villa Luna justo antes de empezar a ver las imágenes de Andrea, como vaticinando lo que estaba por venir. Roberto vio el tonteo de Andrea con Óscar y su ‘beso’ pasándose un hielo.
En el primer vídeo, Andrea ya había superado los límites que Roberto había marcado. “Me ha faltado al respeto, un beso es una falta de respeto”, dijo, muy enfadado. A pesar de todo, afirmó que no cree que su novia sienta algo por Óscar ya que si fuera así, estaría con él.
Pero lo más fuerte estaba aún por llegar. La gota que colmó la paciencia de Roberto fue la confesión que hizo Andrea de que se había liado con Manuel en Ibiza solo una semana antes de que arrancara la grabación de ‘La última tentación’. Por si fuera poco, en cuanto el exnovio de Lucía entró en la villa los dos iniciaron un acercamiento que culminó con Andrea y Manuel durmiendo juntos.
“Una chica enamorada no te hace eso”, decía Roberto, incrédulo ante lo que estaba viendo. Acabó arremetiendo contra su novia, dando por zanjada su relación: “Es una ridícula. (…) Que la he mentido, dice. La que ha mentido es ella, que ha hecho eso en Ibiza y ha venido conmigo, a comer con mis padres, llorando, diciendo que me quiere, que me ama… La que queda mal es ella, queda otra vez mal delante de toda España. Yo quedo como yo soy, tengo claro lo que quiero en la vida y no quiero a Andrea”.
Roberto tenía la esperanza de que el programa sirviera para que Andrea le demostrara que de verdad le quería y que había cambiado, pero no ha sido así. A pesar de todo, el resiente de Villa Luna dijo que ver esas imágenes no le dolía tanto como pensaba porque “a lo mejor no estoy tan enamorado”.
Roberto zanjó su relación con Andrea después de ver el beso que se dieron Andrea y Óscar al pasarse un hielo con la boca. En ese momento intervino Lucía: “Es un hielo”. Ese comentario no le gustó nada a Christofer, que regañó a su compañera. La novia de Isaac intentó explicarse y dijo que su intención era animar a Roberto.