Manuel llegaba al plató de ‘El Debate de las Tentaciones’ con ganas de explicarse sobre todas las preguntas surgidas hasta ahora por su participación en ‘La Última Tentación’. Uno de los temas que no podían pasar por alto era su relación con Andrea y todo lo que eso conlleva: cuándo y dónde se liaron por primera vez y por qué ya no quiere nada con ella.
Sandra Barneda preguntaba al gaditano que cuándo había sido la primera vez que había tenido un acercamiento con Andrea, a lo que Manuel contestaba con la versión que tanto Gonzalo como Inma Campano ya habían contado: “Yo con Andrea me lie en Ibiza, pero cuando yo entré no quería dejar mal a la muchacha. Pero no hubo matarile. Nos liamos. En Ibiza solo hubo besos y cariñitos, pero no hubo sexo”, respondía.
Por su parte, Suso recriminaba a Manuel no haber sido claro con Andrea desde el primer momento, ya que el joven contó primero a sus compañeros que prefería no seguir conociéndola pero a ella tardó más en decírselo. A Manuel no le quedaba más remedio que darle la razón al colaborador.
Los colaboradores daban sus opiniones, pero Paula, madre de Andrea, reconocía que por ambas partes lo único que había era una atracción física que no iba a llegar a más. Aunque daba que hablar también un comentario de Kiko Jiménez en el que se pregunta por qué con Andrea sí tuvo algo y con Marta Peñate no se atreve a dar el paso, si ambas tienen pareja. Jiménez tiene claro que Manuel tiene un poco de miedo a Tony Spina.
Melyssa por su parte, parecía dar en el claro con su análisis: “Tú te diste cuenta ya en Ibiza de que Andrea no estaba enamorada de su novio y Marta sí, por eso tiraste ficha a Andrea”, decía la concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’. Manuel por su parte le daba la razón y reconocía que Spina es el obstáculo por el que no se atrevió y a ir a más con Marta. Sin embargo, Manuel tiene claro que, aunque Andrea es una chica más "sexual", él ve que podría tener más futuro con alguien como Marta.