Lucía llegó a ‘La última tentación’ muy enamorada de Isaac pero después del visionado de emergencia todo ha cambiado. La gaditana ya no quiere saber nada de él después de haber visto que se ha besado con Bela nada más llegar a Villa Luna. Tanto es así que por la noche no quería ni usar una camiseta que él le dio cuando se despidieron.
Pero esa camiseta significa mucho para ella, por eso a Marta Peñate se le ocurría una forme de deshacerse de ella: “Coge la camiseta de Lobo, porque la vamos a quemar. Porque a partir de ahora no se va a reír nadie en la vida. Y piensa una cosa, todo empezó en República Dominicana…” “Y todo acaba aquí”, decía Lucía.
Las dos cogían la camiseta y se iban hasta la playa, donde Lucía le prendía fuego. “¡Qué bien, te lo juro!”, decía mientras la veía arder. Marta Peñate sabía sacar un poco de su humor ácido para decir: “¿Esto qué valía, dos euros como su corazón? Después las dos se sentaban en el suelo para charlar.
Lucía se ponía un tanto sentimental contando que desde que Isaac le dio la camiseta, no se había despegado de ella para dormir en su Villa, sin embargo, desde que vio las imágenes, no quiere ni tocarla. “No solo no te la pusiste anoche, sino que además dormiste con Manuel”, comentaba Marta.
“Yo ya he pagado mi karma”, comentaba Lucía haciendo alusión al año que había hecho a Marina. Marta quería apoyar a Lucía: “Es fuerte, y de verdad que me vas a tener. No te voy a dejar. Yo me voy de fiesta contigo, yo me sacrifico”, decía mientras la abrazaba y se reían.
Desde que Lucía se enterase de la infidelidad de Isaac, ha decidido poner punto y final a su relación y, por eso, decidía también contar toda la verdad sobre cómo habían comenzado a tontear. Algo que Marina ha dicho por activa y por pasiva, aunque su ex novio y su ex amiga lo negaban. Ahora Lucía ponía todas las cartas sobre la mesa y reconocía que el tonteo se había dado estando ellos todavía juntos.