El triángulo Lucía, Isaac y Marina tiene un punto clave: si Lobo dejó a Marina antes de liarse con Lucía. Para descubrirlo tenemos los whatsapp que la gaditana le envió a Marina. Pero antes de desvelarlos, Manuel Jesús, el hermano de Lucía soltó un bombazo que enmudeció el plató.
“Esos mensajes se los mandó Lucía porque yo la animé”, dijo Lola, presente en el plató. Pero el hermano de Lucía no estaba de acuerdo: “¿Qué dices? ¡Si es fue en mi casa, fue conmigo!” En ese momento, Sandra Barneda detuvo la conversación, impresionada por lo que acababa de decir: “¿Tú estabas al lado de Lucía cuando escribió el Whatsapp? ”Manuel Jesús asintió y Sandra Barneda estalló: “¿Y has tardado tanto en decírmelo?” La respuesta del hermano de Lucía provocó las risas en el plató: “Es que no me dejáis hablar”.
En el debate hemos descubierto cuál era el contenido del mensaje que Lucía envió a Marina y en el que la informaba de que sentía hacia Lobo algo más que amistad. En ese momento, su entonces amiga e Isaac eran pareja.
Lucía afirmó que, en República Dominicana, lo que sentía hacia Isaac era amistad, incluso en momentos tan polémicos como sus juegos en la piscina.
"Cuando pasó el rollo este de Isaac en la Isla, de la piscina y eso, yo fui sincera porque estaba jugando con un amigo y no veía más allá de Manuel”, escribía Lucía en una parte del mensaje. La respuesta de Marina fue muy comprensiva e incluso se puso en la piel de la gaditana: "Para ti también tiene que ser duro".
Unas semanas después de recibir el mensaje, Marina e Isaac rompieron y él empezó una relación con Lucía.