Gonzalo Montoya volvió a las villas de República Dominicana sin tener muy claro cuál es su asunto pendiente, aunque nada más llegar pudimos verle teniendo mucha tensión con Fani, con quien todavía tiene cosas que solucionar. Además, también está en el aire la incógnita de qué hubiera pasado con Mayka, después de que ella confesase que él le gustaba pero que ya había perdido la oportunidad.
Sin embargo, la verdadera cuenta pendiente la desveló Sandra Barneda cuando fue a visitarles a Villa Playa. El andaluz contaba que no sentía nada por Mayka y que no la echaría de menos en la villa y aseguraba que venía a disfrutar “haciendo el payaso”, sin necesidad de encontrar el amor. Sin embargo, el peor momento de Montoya estaba por llegar.
“Gonzalo, después romper con Susana, ¿te has vuelto a enamorar?”, le preguntaba Barneda directamente. “No y no creo que vuelva a querer a nadie como he querido a Susana. Cuando quieres a una persona por encima de todas las cosas, que prefieres por ejemplo que me pase algo malo a mí que a ella, no creo que vuelva a sentir algo así”, decía con la voz quebrada.
El joven terminaba de romperse por completo cuando era preguntado sobre si estaba cerrado al amor. “Estoy contento porque me hacía falta sentir este tipo de cosas. Necesito saber que estoy bien, que estoy sano”, confesaba. “Gonzalo, puede que hayas encontrado tu verdadero asunto pendiente en ‘La Última Tentación’, que es contigo mismo y con el amor”, le decía Sandra.
Gonzalo Montoya reconoce que volver a ‘La Última Tentación’ le ha servido para desahogarse y emprender nuevos vuelos: “El hecho de volver a estar donde ocurrió todo con Susana y afrontar los miedos del pasado ha sido la ayuda que necesitaba. Estoy desahogado”