En el año 2000, Yurena llegó a nuestras vidas con el nombre de Tamara y envuelta en un fenómeno mediático, musical y social. Dos décadas después, la artista hace balance de su carrera y afirma que, cuando comenzó, “muchos medios de comunicación me masacraron”: “Me insultaron y a la que más me duele (su madre). Había colaboradores que aseguraban que mi madre les pegaba y no es verdad”.
Yurena cuenta que nació un mes antes de tiempo y muy enferma: “Estuve a punto de morir”, asegura, “de hecho, mi mamá, me sacó del hospital porque una persona que había vivido algo similar con el mismo doctor, le aconsejó que me llevara a su consulta privada. A los poquitos días, ya estaba curándome”.
Durante el repaso de su vida, Yurena habla de la pandilla que formó con Paco Porras y Leonardo Dantés, pero también de los amigos que hizo después. Entre ellos, se encuentran Alaska y Mario Vaquerizo. Cuenta Yurena que, de la noche a la mañana, esas personas desaparecieron de su vida, ¿por qué motivo?
Para explicar esto hay que recordar que Tamara, la artista que canta boleros, demandó en el año 2001 a Yurena por usar el mismo nombre artístico. Esto fue el inicio de todo: “Desde el momento en el que se hace público que he sido demandada por esta discográfica que pertenecía a un grupo mediático tan poderoso, esas personas desaparecen”.
“Yo, en ese momento, pertenecía a una discográfica muy pequeñita y la otra pertenecía a un gran grupo mediático”, añade la cantante. “Yo, si apoyo a una persona, la apoyo hasta el final. No porque vengan personas muy poderosas, me aparto”, reflexiona la invitada mientras lamenta lo que sucedió.