El menú especial de Nochevieja: volován de foie, lubina a la sal y reinterpretación de las uvas de Begoña Rodrigo
Duelo en las cocinas de 'La última cena' por ver quiénes elaboran mejor el menú
'La última cena' ha despedido el año con un menú especial de lo más sabroso: volaván de foie, lubina y una reinterpretación de uvas para decir adiós al 2020. Sin embargo, a los concursantes del programa tal vez no les quedase tan suculento.
Antonio David Flores y Amador Mohedano se han enfrentado a Carlota Corredera y Ágatha Ruiz de la Prada por ver quiénes hacían las mejores elaboraciones consiguiendo así el premio para donar después. Así han sido sus creaciones.
MÁS
El tenso ajuste de cuentas entre Belén y Amador sobre Rosa Benito y el polémico carnaval de Tenerife
Lydia Lozano se mosquea con Ágatha Ruiz de la Prada porque ya no es su musa y Belén Esteban se lo reprocha
Antonio David se encara con la chef Begoña Rodrigo en pleno cocinado: “Tú te has vuelto loca”
Primer plato: volaván de foie relleno al gusto
La cosa ha empezado regulera ya con el primer plato. Los hojaldres se han atragantado y el debate finalmente ha estado en ver qué pareja se había equivocado menos. Para Begoña Rodrigo, los de Antonio David y Amador estaban "sosos"; mientras que los de Ágatha y Carlota eran "pastosos". A Miguel Cobos, por su parte, le parecía que ambos estaban al mismo nivel... del malos.
Al probarlo los comensales, finalmente fue el plato de Antonio David y Amador el que más convenció.
Segundo plato: Lubina a la sal con patatas soufflé
Ágatha y Carlota reconocieron que nunca habían cocinado. La cosa no mejoró con el segundo plato. Su lubina estaba pasada y sabía poco a mar porque habían echado muchos ingredientes que quitaban ese sabor.
La de Antonio David y Amador estaban muy bien de punto, pero no lograron hacer las patatas soufflé. A Jorge Javier le gustó mucho porque le parecía que sí sabía a mar. Aunque hubo división de opiniones. Por ejemplo, a Matamoros le gustó más la de Carlota y a Lydia también, porque les parecía más original.
Postre: Reinterpretación de las uvas de Begoña Rodrigo
Sin duda donde el ojo iba a estar más puesto es en las uvas. Eran doce de doce sabores diferentes, pero ningún equipo logró hacer todas. Había de té matcha, de chocolate y de almendras. A Belén por ejemplo, no le gustó ninguna de ningún equipo.