Marta López y Kiko Hernández fueron los encargados de preparar la cena en el cuarto programa de ‘La última cena’. Pese a que son muy amigos, tuvieron bastantes problemas durante el cocinado y alguna que otra bronca. Además, prefirieron trabajar cada uno por su cuenta, lo que afectó notablemente al resultado final.
Los cocineros llamaron al primer plato ‘bisqué 18 años de amistad a tomar por culo’, aludiendo a los roces que habían tenido durante el cocinado. A la mayoría de los comensales les gustó el plato del que se encargó Marta López, pero al chef Sergi Arola no le gustó nada porque sus carabineros no estaban bien limpios y tenían las tripas.
Por su parte, Jorge Javier Vázquez sí que felicitó a los cocineros por el plato: su carabinero estaba bien limpio y, aunque frío, fue “de los mejores primeros platos que he tomado en ‘La última cena’.
El steak tartar fue el plato preparado por Kiko Hernández. A pesar de que lo ha hecho bastantes veces en su casa, en esta ocasión no le salió muy bien. La razón es que él está acostumbrado a comprar la carne ya picada, pero en el programa tuvo que limpiar y preparar él mismo la carne a partir de la pieza entera. El nombre que le puso no hizo mucha gracia a Marta López: “Steak tartar a Merlos del cuerno quemado”.
El plato recibió muchas críticas, tanto por parte de los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo como de los comensales. Jorge Javier dijo sobre él: “Está muy vastorro y bastante insípido. La carne son trozos inmensos. Es un steak tartar bastante flojo, no está bueno”.
El postre fue elaborado, por un lado, por Kiko y Marta y, por otro, por Belén Esteban en su casa. El plato de Belén recibió críticas positivas, pero el de sus compañeros no. Sergi Arola dijo que, si alguien en su restaurante le presentaba ese postre, “tal como me llega lo tiro”.