Secretario general del PP en Madrid, tras la imputación del fiscal general del Estado: "No somos conscientes de la gravedad de lo investigado"

A la agitada actividad política que sacude a nuestro país en los últimos meses, este miércoles se ha sumado la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a pesar de la oposición del órgano de la Fiscalía. El jefe del Ministerio Público, es sospechoso de revelar datos privados del empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Es la primera vez que se imputa a un fiscal del Estado.

Pocas horas después de que saltase la noticia, 'La mirada crítica' ha entrevistado en directo a Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, que ha sido claro dando su opinión sobre esta polémica imputación: "Parece que no somos conscientes de la gravedad de lo que se está investigando. Por primera vez en la historia de la Democracia, el fiscal general del Estado es imputado por un delito que es precisamente romper el principio básico de su trabajo que es velar por el cumplimiento básico del Estado de Derecho. Que la Fiscalía utilice políticamente esta cuestión o que filtre información de un ciudadano particular solo para tratar de dañar a un adversario político, es algo muy grave y muy serio", ha sentenciado.

Cuando Ana Terradillos le ha preguntado si está claro que esta persona es la que filtró, Alfonso Serrano ha dicho: "Eso es precisamente lo que va a investigar el Supremo. En su escrito hay algunos indicios importantes que hablan de fechas, hablan de horas y de publicaciones en medios de comunicación. Hay una serie de cosas que ya son incontestable porque ya hay varias testificaciones de personas de las Fiscalía imputadas".

Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid: "Cada uno tiene derecho a presentar las querellas a quiera"

Sobre la querella presentada por el PP en la Audiencia Nacional en la que aseguran que el caso Ábalos podría llegar a un caso de financiación ilegal del PSOE, ha dicho: "También Ábalos, Koldo y toda la trama niegan todo lo que se empezó a investigar con nuestra denuncia. Lo que es evidente es que cuando está involucrado el que era la mano derecha y parte de las izquierda del presidente del Gobierno como lo era Ábalos, si en esa época que era todopoderoso... Cada uno tiene derecho a presentar las querellas a quiera como se ha hecho con Díaz Ayuso, lo que pasa es que parece que nosotros no vamos desencaminados".