La crisis de la vivienda ya no es un mito para los españoles y desde el Ejecutivo han afirmado que este asunto es prioritario. El Gobierno lleva hoy, 15 de octubre, la nueva convocatoria del bono de alquiler joven de 200 millones de euros. Estos se verán reflejados en una ayuda de 250 euros al mes para jóvenes de entre 18 y 35 años a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, a Sumar le parece insuficiente y considera necesario intervenir en el mercado de la vivienda. En 'La mirada crítica' hemos entrevistado al economista José Carlos Díez, para que nos explique cuáles serán las consecuencias de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo.
"Llevamos quince años sin construir vivienda asequible. Lo siento, pero la medida del cheque del gobierno no va a funcionar; solo va a hacer que suba más el alquiler para los jóvenes, y las medidas de Yolanda son comunistas”, ha declarado. Díez opina que hay que limitar el uso del alquiler turístico, ya que está generando “una distorsión en el mercado descomunal”.
Respecto a la huelga de inquilinos, ha comentado que entiende que las personas se quejen y ha explicado qué soluciones daría: "Primero, decirle a la gente que esto va a tardar, mínimo 7 u 8 años. Deberían ponerse de acuerdo el PP y el PSOE para llevarlo a cabo. Y segundo, la vivienda social y la vivienda pública no son rentables para los promotores privados, entonces habría que subir el precio del módulo para que haya rentabilidad".
El economista ha denunciado al gobierno y lo ha culpado de que los ciudadanos estén enfrentándose. "Que dejen de hacer populismo y demagogia. Lo que ha hecho el gobierno es polarizar con bulos, ya que la mayoría de propietarios no son ricos", ha explicado. "Rico eres tú, Sánchez, y tu padre, que era empresario", ha concluido.