Los problemas de la corresponsal de Mediaset para mantenerse en pie en el punto cero del huracán Milton: "Nos arrastra. Vamos a seguir rezando"

Con violentos tornados, vientos de 200 kilómetros por hora e inundaciones, el huracán Milton ha tocado tierra. Más de siete millones de personas en la costa oeste de Florida han tenido que evacuar ante la llegada del huracán Milton. El que se esperaba como el peor huracán en 100 años en Estados Unidos ha tocado tierra a las dos de la madrugada (hora española).

En pleno punto cero del huracán, 'La mirada crítica' ha conectado en directo con Rosa Conde, corresponsal de Mediaset, que nos ha contado cómo está viviendo estas horas tan críticas. Con dificultades para escuchar a Ana Terradillos y casi sin poner mantenerse en pie por culpa de los fuertes vientos, las imágenes nos han dejado ver la magnitud de este fenómeno meteorológico que ha puesto en alerta a millones de estadounidenses.

"Es una situación de alarma continua. Estas son las imágenes y lo que está pasando. Todavía hay mucho riesgo, miles de casas destruidas y muchas comunidades aisladas. Nos arrastra literalmente el viento. Vamos a seguir aquí esperando y rezando", ha dicho.

Ana Terradillos se ha mostrado preocupada por lo que estaba viendo en directo: "Creíamos que había bajado la intensidad de Milton, pero veo que tienes hasta dificultades para mantenerte en pie", le ha dicho antes de felicitarla por su trabajo desde el punto cero de Florida.

'La mirada crítica' ha entrevistado a Sandra Pérez, una tiktoker española que vive en Miami, a una hora del ojo del huracán, quien ha explicado cómo se siente el ambiente en la zona y ha compartido recomendaciones para estos casos.

"No estamos en la zona de mayor peligro, pero aun así se vive con mucho nerviosismo, aunque lo tengamos a una hora", ha dicho. La tiktoker ha explicado que al ser un huracán tan grande, con que se mueva un "poquito", Miami se vería afectado.

En el caso de la tiktoker, si el ojo del huracán hubiera pasado por allí, no habrían tenido muchas opciones, ya que la ruta de evacuación está justo en el camino del huracán. "Gracias a Dios no ha llegado aquí lo peor, porque hubiera sido catastrófico", ha comentado. Explica que las autoridades recomiendan "poner bolsas de arena en las aberturas debajo de las puertas y madera en las ventanas" como método de protección. "Lo más peligroso es que un árbol salga volando y rompa una ventana, este es el miedo de aquí", ha añadido.

"Es muy loco el contraste entre la gente que no se lo toma en serio y la que sí... Había bares con música, llenos de gente, y justo al lado, otros completamente cubiertos con maderas”, ha explicado, refiriéndose a que hay personas que están tan acostumbradas que ya nada las sorprende. Comenta que antes de que llegase Milton, se respiraba un ambiente extraño: "El cartero llegó como una hora antes de que el huracán tocara tierra en Florida. Había calma… pero una calma pesada, y el cielo tenía colores raros", ha concluido.