El derbi que enfrentó el pasado domingo 29 de septiembre al Atlético de Madrid con el Real Madrid en el Metropolitano quedó marcado por el lanzamiento varios mecheros y botellas de agua desde uno de los fondos tras el gol del Madrid.
Después de las polémicas palabras de Simeone diciendo que "hay que sancionar a los que tiran objetos y a los que provocan", el club madrileño enviaba un comunicado lamentando lo sucedido y confirmando que están trabajando con la Policía en localizar a los implicados en lanzamiento de objeto.
Poco después del partido, 'La mirada crítica' entrevistaba en directo a Ibón Domínguez, Policía Nacional de la JUPOL, que condenaba lo sucedido y aseguraba que no se dejó intervenir a la Policía Nocional.
Este martes, con la polémica todavía muy viva, Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, ha explicado el motivo por el que la policía no intervino en el Metropolitano: "El protocolo que se aplicó fue exactamente el que está establecido. La policía está para resolver problemas, no para generarlo y todas sus actuaciones tienen que desarrollarse desde una proporcionalidad en función de la profesionalidad con la que siempre trabajan y así fue el domingo".
Francisco Martín ha continuado explicando: "Se paralizó el partido durante los 20 minutos que se consideraron necesarios para que todo se tranquilizase y pudo continuar sin que los incidentes fueran a más. Nuestra labor no es general problemas, es resolvernos. Se evaluó la situación, hubo una coordinación total con la seguridad privada del Atlético de Madrid y se decidió actuar como se hizo. Creo que el resultado fue positivo".
El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.
Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría.