El final del verano está a la vuelta de la esquina y la vuelta a la rutina ha hecho que muchos ya estén pensando en recuperar la figura que tenían antes de estos meses de descanso y de excesos.
Los especialistas estiman que el verano puede hacernos ganar entre 3 y 5 kilogramos si no se toman algunas medidas para paliarlo. Aunque en verano el calor nos hace perder el apetito, aunque comemos menos, lo hacemos peor.
Para bajar los kilos de más de manera saludable, el deporte es indispensable. Además, hay que llevar una dieta sana que nos permita adelgazar sin pasar hambre.
Para llevar una dieta saludable, Jano Mecha presenta su sección en 'La mirada crítica' acompañado de Eleni Pérez, una bioquímica experta en nutrición que nos va a enseñar los trucos para perder estos kilos sin poner en riesgo nuestra salud.
"Lo que hay que intentar es mantener los hábitos en verano. La gente no tiene excesos, es que viven en un exceso y mucha gente vuelve peor de lo que se ha ido", ha resaltado.
Sobre el ayuno intermitente y sus beneficios, nos ha explicado: "Lo que conseguimos es mantener los niveles de glucosa más o menos estables a lo largo del día, pero esto se puede conseguir comiendo"
En lugar de zumos y cosas fáciles, hay que volver a cocinar en las casas y tomar alimentos saludables fuera de casa. La prioridad son las frutas, las legumbres y las verduras, con un poquito de proteínas", ha analizado.