La polémica tras el nombramiento de José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España no cesa. Muchas son las críticas que ha recibido la decisión del gobierno de España y los que creen que nunca debería haber tomado este cargo.
'La mirada crítica' ha investigado cuáles son los numerosos beneficios de los que disfrutan los empleados de esta entidad, pudiendo destacar el disfrute de unas impresionantes residencias de verano por la que tan solo pagan 200 euros toda la familia y 15 días.
Los funcionarios disfrutan de este privilegio desde la época franquista. No solo los trabajadores pueden descansar en estas residencias, también los jubilados. Es paradójico que el organismo que el organismo que supervisa y audita las cuentas del Estado pague a sus empleados vacaciones de verano, hoteles con descuento, un seguro médico o planes de pensiones.
Todos estos privilegios suponen millones de euros que salen de los bolsillos de todos los españoles y que convierten a los empleados del Banco de España en auténticos privilegiados.
'La mirada crítica' ha hablado en exclusiva con uno de estos funcionarios, que nos ha dado más datos de sus privilegios como trabajador del Banco de España: "Pagamos 200 euros por quincena. Esos 200 euros incluyen pensión completa y entran todas las actividades del hotel".
Además, deja claro que el precio es por unidad familiar: "No son 200 euros por persona, son 200 euros por familia. Es un precio simbólico que pagamos. Un café puede costar unos 30 céntimos y la comida 3 o 4 euros".