Así será la vida en prisión del asesino confeso del niño de Mocejón: aislado, en el área de enfermería y con medidas especiales de protección

El joven de 20 años detenido por el asesinato del niño de Mocejón Mocejón ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del juzgado de instrucción número 3 de Toledo. El magistrado instructor imputa al joven Juan P. C. un delito de asesinato y le pide a instituciones penitenciarias que lo traslade a un “centro, unidad, o departamento adecuado” a su “situación de discapacidad”.

'La mirada crítica' ha hablado este viernes con Borja Méndez, periodista de 'Vozpópuli', que nos ha dado más datos sobre este atroz crimen que le costó la vida a un niño de tan solo 11 años. Sobre cuándo estará el informe forense terminado, nos ha contado: "Puede tardar unos días, dependiendo del nivel de trabajo, y va a ser clave porque va a determinar si este joven puede ser imputable por el asesinato de Mateo".

El análisis de los cuchillos encontrados en las inmediaciones de la casa del asesino confeso de Mateo es prioritario para los especialistas de laboratorio

Méndez, que ha tenido acceso a los mensajes del asesino confeso de Mateo, nos ha explicado cómo los han analizado varios expertos con los que ha podido consultarlos: "Me dan dos detalles, el primero es que tiene una inteligencia límite y que en alguno de los vídeos que subió a redes sociales pudo estar sufriendo un brote psicótico".

Sobre el análisis de los cuchillos, el periodista nos ha explicado: "El análisis del arma del crimen es una prioridad para los especialistas de laboratorio. Hay bastantes dudas porque varias vecinas dijeron que estos utensilios eran suyos. Necesitan saberlo rápido porque si no lo son, habrá que instaurar un nuevo dispositivo para localizarla".

Además, nos ha descrito cómo será la vida en prisión del asesino confeso de Mateo: "Su vida en la cárcel va a ser totalmente aislada, ya que debido a su estado mental va a estar aislado en el área de enfermería. Las medidas se van a reforzar, tanto por su protección como por las circunstancias del crimen. Hay que protegerle bastante tanto por su integridad personal como contra sí mismo ".