El padre del asesino confeso de Mateo, el niño de Mocejón, desconocería lo que había hecho su hijo: "Ha colaborado. Parece ser que está descartado"

Después de 36 horas de intensa búsqueda, el asesino de Mateo, el niño de Mocejón, era arrestado a primera hora de la tarde de este lunes. El detenido tendría una discapacidad reconocida del 70 por ciento por un trastorno mental. En sus primeras conversaciones con los agentes, ha dicho que en realidad quien ha cometido el crimen "ha sido mi otro yo, ha sido mi copia".

El joven habría confesado el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre. Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.

'La mirada crítica' ha hablado en directo con el periodista de sucesos de 'Vozpópuli' Borja Méndez, que ha hablado de la implicación que tendría el padre del detenido: "Su papel está algo difuso. El progenitor ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil y ha ha hecho una declaración consistente de lo que ocurrió el domingo y el lunes y en todo momento dice que su hijo nunca confesó lo sucedido. Esto es otra de las vías que está estudiando el Instituto Armado, saber cuál es el papel del padre en las horas posteriores al crimen de Mateo, pero parece ser que está descartado que supiese lo que había hecho su hijo", ha explicado.

El detenido siempre estuvo en el radar de los investigadores

El joven, que no reside habitualmente en la localidad toledana, pasaba unos días en el pueblo y según ha contado su padre a los medios de comunicación, su hijo sufre una discapacidad psíquica de entre el 60 y el 70 %, ha informa Voz Pópuli.

Se trata de uno de los atenuantes que recoge la ley posibilitando la rebaja de una prisión permanente revisable a una pena que podría llegar hasta los 25 años de cárcel.

Todo apunta a que los investigadores tenían muy claro a quién buscaban desde que se hicieron cargo de las pesquisas. Agentes de paisano se apostaron desde el principio junto a la vivienda de la calle Juan XXIII en la que se han realizado los registros.

El detenido habría colaborado con los agentes al describirle el lugar en el que habría arrojado el arma con la que presuntamente apuñaló mortalmente a Mateo. Varios agentes apoyados con detectores de metales buscan intensamente en el canal de Mocejón el arma blanca utilizada en este crimen.