'La mirada crítica' hace un repaso al polémico regreso de Carles Puigdemont a España para la investidura de Salvador Illa. Se buscan responsables tras la fugaz visita del líder de Junts y su posterior desaparición tras bajar del escenario. El programa habla en directo con Quico Sallés, periodista de 'El Món'.
Todo el mundo quiere hablar de lo que ha sucedido durante esta sesión de investidura, tanto dentro como fuera del Parlament catalán. El hecho de que Puigdemont haya salido indemne de esta visita, hace que algunos colaboradores pidan responsabilidades. De hecho, se espera que comparezcan los Mossos en unas horas para dar una explicación.
El periodista de 'Le Món' asegura que la "fuga" de Carles Puigdemont sufrió "un percance en el operativo" ya que "querían acercarse un poco más", pero finalmente rechazaron esta idea porque "lo vieron difícil". Lo que querían era "poder avanzar un poco y llegar al paseo de la circunvalación y allí poder marchar. Pero este fue el único cambio que pudieron hacer", añade Sallés.
Como nuevo dato, Sallés nos cuenta que Puigdemont "se subió a un barco, salió con el vehículo y que participó en este operativo una scooter con un chico bastante joven que fue el punto que no tenían cubierto los Mosssos. Hubo un cambio de vehículo y, para tener más agilidad y más rapidez, esa scooter. De hecho, fue el mismo método a través del cual llegó al centro de Barcelona".