La declaración de Begoña Gómez correría peligro por la ola de calor: "Hay problemas de climatización que pueden ocasionar la paralización de la actividad"

A pocas horas de que comience la declaración de Begoña Gómez, muchas son las críticas recibidas por el despliegue de seguridad. La Policía Nacional mantendrá el gran dispositivo de seguridad similar al de hace dos semanas y más de una treintena de agentes se desplegarán en las inmediaciones de la sede judicial para evitar que se produzcan incidente y para preservar la normalidad en la zona.

Juan Carlos Ferreiro, miembro del sindicato de Justicia de Madrid, sobre el despliegue de seguridad ante la declaración de Begoña Gómez: "El precedente anterior fue paralizar prácticamente la actividad de tres plantas de juzgados"

'La mirada crítica' ha hablado este jueves con Juan Carlos Ferreiro, miembro del sindicato de Justicia de Madrid, tras las quejas recibidas por el bloqueo de los juzgados: "El precedente anterior fue paralizar prácticamente la actividad de tres plantas de juzgados con ocho juzgados por planta y hay que tratar de mantener ese servicio público a la ciudadanía", ha dicho.

Sobre cómo cree que será en esta ocasión, Ferreiro ha explicado: "Hay que pasar unos controles de seguridad, pero eso no impide que se pueda acceder al edificio. Dentro no están permitidas las fotos ni grabaciones, pero con las nuevas tecnologías es muy difícil emitir que no se produzcan".

Juan Carlos Ferreiro ha admitido que hay problemas con los dispositivos del aire acondicionado, algo que podría poner en peligro la declaración de Begoña Gómez ante la ola de calor: "Estamos con protestas delante de los juzgados porque hay graves fallos de climatización y estamos alcanzando temperaturas por encima de los 38 grados y todo lo que sea superar los 27 grados en este tipo de dependencias puede dar lugar a que se produzca una paralización de la actividad", ha explicado.