Solamente un días después de que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, anunciase que PSOE y Sumar han logrado un acuerdo para derogar la denominada ley mordaza, Pedro Sánchez se ha comprometido este miércoles ante el Pleno del Congreso a presentar "antes de que termine el verano" un paquete de medidas para mejorar la "calidad democrática" del país.
'La mirada crítica' ha tratado este tema y Ana Terradillos ha dejado clara su opinión sobre el plan de regeneración anunciado por el Gobierno y la posibilidad de que este sirva para 'censurar' a los medios de comunicación: "No tengo claro que se toquen tantas cosas. Pero si se hiciese, tendremos que salir todos con todas las armas que tengamos".
El presidente del Gobierno ha citado como uno de sus principales puntos de referencia la ley sobre la independencia de los medios de comunicación aprobada la pasada primavera por el Parlamento Europeo y ha avanzado que entre las medidas estará la limitación de la financiación pública de los medios de comunicación, que conllevará una reforma de la ley de publicidad institucional.
Su objetivo es facilitar la transparencia y luchar contra la desinformación y los bulos de los que califica como "pseudomedios". También ha anunciado sendas reformas de las leyes orgánicas de Derecho al Honor y Derecho de Rectificación.
A ello se añadirá otra medida que ha provocado confusión después de que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, anunciase este martes que los socios del Gobierno habían pactado la derogación de la ley de mordaza.