Tras ganar su cuarta Eurocopa, la selección española de fútbol se daba cita este lunes en la Plaza de Cibeles de Madrid para celebrar su victoria con todos los seguidores.
Sobre las 22:00 horas, La Roja al completo llegaba al Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de la Cibeles, donde fueron recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este martes, 'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con Almeida, que nos ha contado todo lo que no pudimos ver de la gran celebración de nuestra selección.
"Fue muy emocionante y muy bonito porque se eligió este ayuntamiento como base operativa. Tenemos mucha suerte con estos jugadores. Gibraltar es español es un buen cántico tras jugar la final con los ingleses y no decimos nada que n pensemos", ha respondido Almeida tras ser respondido por el ya famoso cántico que entonó el alcalde junto a los jugadores españoles.
Almeida también ha defendido a Carvajal, criticado por algunos por su saludo a Sánchez: "Esto no puede empañar nada. No podemos elegir el grado de efusividad con el que se salude, porque saludar lo hicieron todos. Puede que a Sánchez le hubiese gustado que fuese más efusivo, pero no se puede negar que hubo un saludo. Carvajal cumplió con el protocolo y si no le pone una sonrisa... tampoco pasa nada por no sonreír a Sánchez".
El alcalde de Madrid ha explicado lo bien que se lleva con los jugadores y se ha mostrado realmente feliz del privilegio que es para él haber podido estar junto a todos ellos en un día tan importante: "Disfruté como un niño en la noche de Reyes o como un cerdo en una charca. Si la celebración no llega a celebrarlo en Cibeles no podría haber estado, así que me ha caído de rebote y ya no me puede tocar un mayor premio gordo".
Almeida ha reconocido haber dudar de los chicos convocados por de la Fuente y se ha disculpado por ello: "Error por haber dudado de ellos en la final cuando Inglaterra nos metió el gol porque todos ellos nos habían dado motivos suficientes para no hacerlo" ha admitido.
Sobre lo que le dijo a Morata, José Luis Martínez-Almeida ha dicho: "Le dije capitán y le di las gracias porque es un ejemplo para estar orgullosos. Este tío ha jugado en los mejores equipos y lo ha ganado prácticamente todo y creo que a veces nos fustigamos entre nosotros, por eso ayer solo quise mandarle un mensaje de cariño", ha explicado.
Almeida también ha hablado de política y ha dejado claro su opinión sobre el caso Begoña Gómez: "El PSOE dice que esto de debería encuadrar dentro de la normalidad y yo me pregunto si es normal que la mujer del presidente del Gobierno llame al rector de la Universidad Complutense para que acuda a La Moncloa y le monte una cátedra sin tener titulación? ¿Es normal que un empresario se reúna hasta en seis ocasiones para hablar, en teoría, para hablar de esa cátedra en La Moncloa? ¿Es normal que Sánchez se reúna al menos en dos ocasiones con Barrabés? Por mucho que se empeñen, esto no es normal", ha sentenciado.