Luis de la Fuente, entrenador de la Selección española, hacía historia este domingo 14 de julio del 2024 al convertir a La Roja en la ganadora de su cuarta Eurocopa. Tras un campeonato que muchos han calificado de "perfecto", España ha recuperado la ilusión con este nuevo título.
Desde Berlín, un equipo de 'La mirada crítica' ha podido ver cómo los jugadores de la Selección española abandonaban su hotel de Berlín para poner rumbo a España, donde celebrarán a lo grande victoria en la Eurocopa tras imponerse a los ingleses.
Nuestra enviada a Berlín ha podido hablar con Luis de la Fuente, que todavía emocionado ha querido agradecer todas las muestras de cariño que tanto él como los futbolistas están recibiendo: "Estamos muy felices. Gracias por estar aquí recibiéndonos y despidiéndonos. Estamos felices de todo lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir".
De la Fuente ha querido agradecer a Haro, su ciudad natal y lugar en el que quieren ponerle una calle, lo volcados que han estado con él y con toda la Selección: "Mi pueblo está entregado como toda España, pero mi pueblo especialmente... y yo estoy muy orgulloso de las dos cosas, de ser Español y jarrero", ha dicho.
De la Fuente ha dedicado unas emotivas palabras para sus futbolistas: "Vamos a disfrutar de esta victoria un tiempo largo. El proceso es más importante que nel objetivo final y nosotros creo que hemos hecho un recorrido sensacional. Es una generación maravillosa que tiene presente y un gran futuro".
Álvaro Morata, capitán de La Roja, se ha parado a hablar con nuestra reportera antes de subirse al autobús que les llevará hasta el aeropuerto de la capital alemana. Cansado pero muy feliz, el futbolista no s ha dicho: "Ha sido increíble. Quiero agradecer otra vez más a toda la gente que nos está apoyando durante todo este viaje. Ha sido increíble y estamos deseando llegar a España para disfrutar".
Sobre quién ha sido el rey de la fiesta tras su victoria en la Eurocopa, Morata ha sido claro: "Lo ha sido Cucu en número uno. Lo hemos pasado genial y ahora a disfrutar esto".
Tras recibir duras críticas en redes sociales, Morata ha querido dejar claro que le ha llegado el calor de la gente: "Sí, estamos deseando llegar a España para disfrutar todos juntos porque va a ser un gran día".