Roberto Gómez y Tomás Guasch, periodistas deportivos, comparecen el directo de ‘La mirada crítica’, después de que España gane contra Georgia y pasen a cuartos de final.
“Hacía mucho tiempo, desde la época de Vicente del Bosque, que no tenía España un seleccionador tan coherente, tan sensato y, además, tan poco protagonista como ese Luis de la Fuente. España ha tenido muy buenos entrenadores y seleccionadores, pero han sido protagonistas", detalla e periodista deportivo Roberto Gómez.
"La sencillez, la normalidad, los buenos hábitos futbolísticos y la transmisión de tranquilidad que está teniendo Luis es de lo más destacado, ya era hora que España tuviese un seleccionador donde la selección fuese la protagonista y que él estuviese en un segundo plano. Los seleccionadores nacionales solo tienen que hacer tres cosas, la convocatoria fue perfecta, las alienaciones cómo la de ayer, eran lógicas, y sobre todo los cambios acertó de una manera espectacular y yo creo que el gran protagonista para mí fue Luis de la Fuente", asegura Gómez.
Por otro lado, Tomás Guasch, periodista deportivo, comenta: “Esto son las delicias de las 24 selecciones y ahora empieza la Eurocopa. Indudablemente ha sido la mejor selección de Europa, hay una coincidencia general de que el equipo está dando lo mejor, les veo fuertes y muy colocados".
Por último, Gómez asegura: "Lo que hacia falta era un seleccionador como Luis de la Fuente. El fútbol tiene que ser más sencillo y Luis lo ha hecho todo normal y eligiendo a los mejores. Tenemos a Rodri, a Navas y un autentico equipazo, todos acoplados".
La selección española, después de cerrar frente a Albania la primera fase con un pleno de victorias, se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania, tras golear 4-1 a Georgia en el RheinEnergie de Colonia. El combinado germano será, por cierto, el rival de los hombres de Luis de la Fuente por una plaza en semifinales, el viernes 5 de julio a las 18:00 horas.
Después de un primer carrusel de oportunidades de la 'Roja' con Pedri y Carvajal, el conjunto dirigido por Willy Sagnol y liderado por Kvaravatskhelia, una de las estrellas del Nápoles, se adelantó en el marcador en el minuto 18 gracias a un tanto en propia puerta de Robin Le Normand, que empujó al fondo de la red un centro de Kakabadze desde la derecha.
El combinado español supo sobreponerse y, más errático de lo habitual, se topó con la figura de Giorgi Mamardashvili. El guardameta del Valencia, que fue el mejor de los suyos, mostró su calidad con dos grandes manos a Cucurella y a Nico Williams. Sin embargo, poco antes del descanso, no pudo detener un disparo raso con la zurda de Rodri, que empataba el encuentro. El centrocampista del Manchester City fue elegido como el mejor jugador del encuentro.
De la Fuente no tocó nada para los segundos 45 minutos y el arranque de España fue positivo, pese a que se llevó un gran susto en otra pérdida en área rival que casi acaba con un gol de Kvaravatskhelia, que trató de sorprender a Unai Simón con un lanzamiento desde su propio campo.
La respuesta vino por parte de Lamine Yamal, que irrumpió con fuerza en este inicio de segundo tiempo, primero con una bonita diagonal que acabó en una falta al borde del área que permitió un nuevo lucimiento de Mamardashvili al lanzamiento del extremo blaugrana. A renglón seguido, el balón le volvió a llegar y dibujó un precioso centro con la zurda desde la esquina del área para que Fabián cabecease a placer el 2-1.
El tanto le vino muy bien a la triple campeona de Europa, que se asentó mejor sobre el césped, ya con Dani Olmo por Pedri. Georgia, pese a la desventaja, no dio un paso adelante y el choque siguió dominado por los jugadores del técnico riojano, entonces más precisos. De hecho, pudieron sentenciar si Yamal hubiese estado acertado tras una pérdida georgiana.
Alejandro Grimaldo, por Cucurella, y Mikel Oyarzabal, por un desacertado Morata, fueron los siguientes cambios de De la Fuente, mientras que Tsitaishvili lanzaba un aviso para evitar relajaciones. Estas empezaron a aparecer cuando Nico Williams hizo el 3-1 en la primera vez que el oponente se quedó descolocado y comenzó a dar síntomas de rendición.