El joven Lamine Yamal, una de las sensaciones de la Eurocopa y de la selección española, que este domingo se enfrenta a Georgia en octavos de final, tiene ya, no obstante, su primer título del verano: la ESO.
De padre marroquí y madre ecuatoguineana, pero nacido en Esplugas de Llobregat y crecido en el barrio de Rocafonda en Mataró, el joven de tan solo 16 años acaba de aprobar la Educación Secundaria Obligatoria.
Según señala el medio Sport, el jugador del Fútbol Club Barcelona habría recibido la noticia en mitad de la concentración con la selección española en Alemania, anfitriona en esta Eurocopa 2024.
De hecho, al jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de España se le vio estudiando en los primeros días de la concentración con ‘La Rioja’, haciendo envío de los trabajos que le faltaban para acabar el curso en sus ratos libres, según recoge el citado medio.
De este modo, compaginando la exigencia de la Eurocopa con sus responsabilidades educativas, Lamine Yamal ya tiene la ESO, convirtiéndose también en el único jugador que lo ha hecho mientras estaba en este torneo, lo que no ha tardado en viralizarse más allá de nuestras fronteras.
En lo estrictamente futbolístico, Lamine Yamal y todos los jugadores de la selección española ya están preparados para medirse a Georgia en octavos de final tras una primera fase inmejorable como única selección imbatida en lo que va de Eurocopa.
Los de Luis de la Fuente han firmado un pase impecable, –venciendo a Croacia (3-0); Italia (1-0) y Albania (0-1)–, y ahora tocará medirse al combinado de Khvicha Kvaratskhelia y compañía.
El esperado duelo será este domingo 30 de junio a las 21:00 horas. ‘La Roja’ espera continuar por la senda del triunfo.
Tras la Eurocopa llegará el turno de los Juegos Olímpicos de París, donde Lamine Yamal, pese a su ilusión por el torneo, finalmente no estará debido a la sobrecarga de minutos. No obstante, ha dejado claro, eso sí, que estará para la siguiente cita, expresando su ilusión.
"Para mí los Juegos Olímpicos es de las cosas más grandes que se puede jugar porque al final no se repite como una Champions que juegas cada año; es algo increíble poder jugar con tu selección eso, pero también es verdad que llevo una carga de minutos importante", ha expresado en declaraciones a 'Radioestadio Noche', de la emisora Onda Cero, recogidas por Europa Press.
"Siendo sincero conmigo mismo, quiero tener una carrera muy larga. Y por ejemplo, este año doblando si me pasara algo, pues me enfadaría mucho conmigo mismo y yo creo que tengo tiempo para jugarlo. Obviamente dependerá del seleccionador que esté en ese momento y me tendría que convocar, pero estaré dispuesto la próxima vez que haya Juegos Olímpicos", matizó el delantero del Barça, a ese respecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.