Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ después de que Ayuso acusara a Sánchez de “matón” por amenazar a los jueces y medios de comunicación.
“Es evidente que en Madrid está todo el centro de la presión política, mediática, y todo empezó allí. Hace aproximadamente un año la señora Ayuso me dijo ‘que te vote Txapote’, ese concepto es lo que se tradujo en discurso de deslegitimación del gobierno y a partir de ahí es donde se arma un peligroso discurso para la sociedad, para el PP y para Ayuso", explica el secretario.
“A Ayuso se le empiezan a comer por los pies y ese riesgo en el que nos ha puesto a todos con esos ataques es a lo que se refiere el presidente del gobierno. Se habla muy poco de qué hacer con las listas de espera en la Sanidad pública, de los miles de estudiantes de FP que se han quedado sin plaza, eso le interesa poco a la presidenta de la Comunidad de Madrid", asegura Lobato.
"Yo llevo seis meses yendo a asambleas y todo el mundo tiene claro que quieren en Madrid un proyecto que se consolide, que ofrezca coherencia y continuidad, que haga una fiscalización dura y contundente. Cuando llegué a la secretaría general, la encuesta que nos daba Ferraz era de un 12,9% de los votos y el PP nos sacaba 26 puntos, con eso llegué yo, el peor momento del PSOE", explica el secretario general del PSOE en Madrid.
"Me siento respaldado y coordinado por mis militantes, y con el gobierno de España. Yo no me planteo dimitir por todo el trabajo que estamos haciendo, dando la cara con Ayuso cada jueves y habiendo crecido de ese 12,9% a un 28% que tenemos hoy y que hemos conseguido en dos años, nos hace ser serios. Madrid necesita un PSOE con un proyecto claro, con ilusión y necesita ser serio aquí, hay que dar la cara en los medios de comunicación, en esto estamos. El PSOE ha pasado años difíciles, llevamos 30 años sin gobernar en Madrid y es complicado", detalla Lobato.