Este viernes 14 de junio y poco después de que el Gobierno de España haga público que se está planteando condonar la deuda a Cataluña y a otras comunidades a través de una ley antes de los Presupuestos, Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, ha hablado en el directo para 'La mirada crítica'.
Revilla ha sido claro cuando le han preguntado por la legislatura de Sánchez y si debería o no convocar elecciones generales anticipadas: "Con Sánchez es difícil hacer pronósticos, pero la historia de este Gobierno es la historia de una muerte anunciada. El pacto y el cambio de rumbo que han tomado respecto a la ley de amnistía estaba condenado al fracaso", ha sentenciado.
Sobre la probable condonación de la deuda de Cataluña, Revilla ha analizado: "Uno de los peligros que se avecina es que yo no me imagino posibilidad de articular unos presupuestos en España . Cuando lleguen las horas de pactar las cuentas, va a ser igual que un mercado Persa. Eso me preocupa porque las Comunidades Autónomas que no tienen posibilidad de presión, algo que me parece lamentable, se van a quedar si porción de tarta y va a crear una desigualdad importante".
Sobre la renovación del Consejo del Poder Judicial, Revilla ha sido claro: "Me parece uno de los mayores escándalos que ha habido en España en los últimos años el apoltronamiento del poder judicial durante los últimos años. Cuando un señor tienen un mandato constitucional y lo cumple... a casa. Hay que renovar lo que dice la Constitución, que hay que renovar ese consejo. Los partidos políticos tienen un interés terrible en tener un órgano proclive porque luego nombran a los jueces y eso es muy peligroso. Aunque esta mayoría que hay en España a muchos no nos gusta, hay que respetarla porque es legítima y no es de recibo que esos señores no se muevan. Algo tendrán que hacer los que gobiernan para que el poder Judicial cambie cuando le toca·, ha explicado el expresidente de Cantabria.