El Partido Popular se ha mostrado muy contento tras el resultado del partido, que ha logrado 22 frente a los 20 del PSOE, en las elecciones europeas celebradas este domingo 9 de junio. Poco después de obtener los resultados de las urnas, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha estado en directo en 'La mirada crítica' para hacer un balance de la jornada electoral y de lo que esto significa para España.
Durante su entrevista, Cuca Gamarra ha querido mandarle un mensaje al CIS de Tezanos, quien ponía en sus encuestas a los socialistas como primera fuerza y con varios puntos por delante del Partido Popular: "Un saludo a Tezanos y decirle que tome nota y deje de tomar el pelo a los españoles engañándoles con sus resultado y de utilizar los recursos públicos en beneficio del PSOE porque eso es malversar", ha sentenciado la política.
Según la última encuesta del CIS, publicada el pasado lunes, el PSOE lograría ser primera fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo, con entre el 31,6% y 33,2% de los votos el próximo 9 de junio. Asimismo, Tezanos daba al PP como segunda fuerza con un 28,3% y el 30,5% de los votos.
Sobre el resultado de su partido en las elecciones europeas, Gamarra ha sido clara: “Ayer el PP consiguió ganar con una diferencia de cuatro puntos, subir 10 escaños en relación con las anteriores elecciones europeas. Por contrapartida, el presidente Pedro Sánchez ha sufrido de nuevo un batacazo y creo que la lectura es clara, le cuesta asumirlo, pero su salida del gobierno de España cada día es más cerca".
Una vez más, la secretaria general del PP se ha dirigido directamente al gobierno de Pedro Sánchez: "Evidentemente, los españoles demostraron que le tenemos ganas a que deje de ser presidente, la situación es insostenible y la coalición de Sánchez se deja nueve puntos. Todos sus socios de investidura perdieron apoyos, Eso demuestra que estamos cada vez mas cerca del cambio y la soberbia de Sánchez".
El PP tiene claro lo que tendría que hacer Sánchez ante la bajada de su partido: "No hay convocadas elecciones generales y sabemos que Sánchez se va a aferrar al poder, pero creo que el resultado de ayer es de esperanza, de ilusión y como una mayoría social se aglutina al Partido Popular. Estamos más cerca de que se materialice en las elecciones generales ese cambio, Pedro si, pedro no, y a ayer quedo claro en las urnas que no".
Gamarra también ha celebrado la victoria de su partido en las europeas: "Si analizamos las últimas elecciones generales, el único partido a nivel nacional que sube es el PP y es muy importante los escenarios de extrema de izquierda y derecha, que como un partido socialista se va hacia la izquierda cada vez más, se va comiendo a sus socios a costa de ser más independentista, el PP consolida ese centro y da la oportunidad de una alternativa moderada2.
"Creo que el surgimiento de partidos es la consecuencia directa de la polarización de Sánchez, nadie le ha hecho mejor campaña a Alvise para que creciera. Estos movimientos se suelen quedar ahí. Creo que la reflexión la debería de hacer Sánchez, su tiempo se ha acabado y sin presupuestos, sin mayoría y yéndote más hacia la izquierda no se puede gobernar España", ha concluido Gamarra.