Teresa Ribera, candidata del PSOE, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, después de celebrarse las elecciones europeas que dieron la victoria al Partido Popular.
“Nuestra vocación es ganar, pero sabemos que hay una diferencia importante en un contexto en el que la ultraderecha sube y no ha tenido ningún tipo de freno desde las fuerzas conservadoras. Estamos dos escaños por debajo del Partido Popular que ha absorbido a Ciudadanos, pero los bloques son muy parecidos", explica Ribera.
"El PSOE está en cifras equivalentes al 2019 en un escenario mucho más complejo. A mí me preocupa el análisis donde se llaman derecha moderada, cuando están alimentando la ultraderecha, no han dejado claro su proyecto de Europa. Han jugado con las tácticas, con las acusaciones frente al gobierno legítimamente elegido", comenta la candidata del PSOE.
"Es importante este gobierno de progreso, aún hay tres años de legislatura por delante y es la razón por la cual ha habido esa campaña de acoso contra el gobierno y el presidente. Obviamente no hacemos valoraciones, nuestra voluntad es que esta legislatura siga adelante. Hay que esperar a ver el análisis, nosotros celebraremos la reunión de la ejecutiva del PSOE para tener un cambio de impresiones dentro de ella. Estoy segura de que SUMAR hará lo propio y en función de su análisis veremos la manera en la que podemos seguir mejorando", detalla Teresa Ribera.
"Sabemos que el compromiso de progreso sigue firme y no nos gusta el auge de la ultraderecha, ese populismo que juega a mensajes simples para enfrentar problemas complejos. Queremos ejercer la responsabilidad. Vamos a dedicar nuestros votos para conseguir un proyecto positivo. Hay que saber si Feijóo va a seguir vinculado a la ultraderecha o si va a dar el salto adelante de otros partidos conservadores europeos que han dejado claro que no van a pactar con la ultraderecha", ha analizado la política durante su entrevista.
Por último, la candidata del PSOE declara: "Estamos trabajando a nivel nacional cerrando el ciclo electoral donde en Cataluña se han resuelto las preocupaciones de los españoles que tenían desde 2018 y dejando fuera de toda duda el motivo que activo la moción de censura que era la corrupción de Rajoy".