Javi Bonet, teniente de alcalde de Palma, mediante llamada telefónica nos cuenta en el directo de ‘Vamos a ver’ la última hora sobre el derrumbe del restaurante Medusa Beach Club.
“A esta hora podemos descartas más víctimas. Ayer sobre las dos y media, los bomberos ya terminaron las tareas de los escombros y, ya dieron por finalizado toda la tarea del rescate. Y a había cuatro fallecidos y cinco códigos rojos, que están en estado crítico, pero estables dentro de la gravedad", detalla el teniente de alcalde de Palma.
"La operación ha funcionado fantástica, tanto los efectivos, como sanitarios, bomberos, Policía Local, nacional…hubo unidad total en cuanto al trabajo. Ha sido muy pulcro, todo el mundo ha podido verlo que actuamos en tiempo récord y simplemente agradecer a los que se unieron a estas labores porque estamos muy orgullosos de la reacción de todo el mundo", asegura Bonet.
"A esta hora solo hay una persona identificada, de Senegal, que es residente aquí en las islas, pero no tenemos aún las identificaciones de los otros tres fallecidos, si bien parece que son extranjeros. Es pronto para decir el motivo real. Ahora se están desplazando los técnicos municipales, los del área de urbanismo para poder empezar a tener mas información. Parece ser que podría ser por motivos de sobrepeso que hicieron un colapso en la primera planta, en la planta baja y esta a su vez, en el sótano, pero son hipótesis y aún no tenemos más información", comenta el teniente de alcalde.
Los hechos han tenido lugar de este jueves sobre las 20:30 horas en la calle Cartago, en ses Cadenes. No se descarta que aumente el número de víctimas. Policía Local, Bomberos y SAMU 061 se han desplazado hasta el lugar. Los equipos de emergencia se han movilizado rápidamente para atender a los afectados y despejar la zona.
El derrumbe se ha producido en el restaurante Medusa Beach Club de la capital balear, un edificio con dos alturas. Las primeras investigaciones apuntan a que la primera planta se vino abajo por un exceso de peso y consigo la planta baja, que no soportó el peso, por lo que ambas plantas han acabado derrumbadas en el sótano. Se trataba de una zona acristalada y acondicionada como zona de baile. El suelo de ese piso habría colapsado y ha caído sobre la planta baja, situada a nivel de calle.