Cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas (nueve graves y siete muy graves) tras producirse un derrumbe en un edificio de Playa de Palma, en la isla de Mallorca. Los hechos han tenido lugar sobre las 20:30 horas en la calle Cartago, en ses Cadenes. No se descarta que aumente el número de víctimas. Policía Local, Bomberos y SAMU 061 se han desplazado hasta el lugar. Los equipos de emergencia se han movilizado rápidamente para atender a los afectados y despejar la zona.
El derrumbe se ha producido en el restaurante Medusa Beach Club de la capital balear, un edificio con dos alturas. Las primeras investigaciones apuntan a que la primera planta se vino abajo por un exceso de peso y consigo la planta baja, que no soportó el peso, por lo que ambas plantas han acabado derrumbadas en el sótano. Se trataba de una zona acristalada y acondicionada como zona de baile. El suelo de ese piso habría colapsado y ha caído sobre la planta baja, situada a nivel de calle.
La alerta de emergencias:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en sus redes sociales tras conocer suceso: "Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma. Acabo de hablar con la presidenta Marga Prohens y con el alcalde de la ciudad, Jaime Martinez , a los que he trasladado la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios. Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos".
Los servicios de emergencias y las ambulancias desplazadas hasta la zona han atendido a los heridos in situ. Los que presentaban lesiones de consideración han sido trasladados rápidamente al hospital. Hay una enorme consternación por las víctimas mortales: uno de los fallecidos es el senegalés que salvó a una bañista en apuros 2017. Algunos testigos aseguran que el derrumbe se ha sentido "como una bomba", recoge 'Última hora'.
Se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para levantar los escombros y rescatar a las personas que habían quedado atrapadas. Numerosas personas se concentran en las inmediaciones. Muchos vecinos han presenciado la alegría de un grupo de personas que han sido informadas que un familiar ha sobrevivido tras quedar atrapado entre dos losas. Los agentes han cortado la calle para intervenir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento