Leo Bilanski, empresario en Argentina, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ después de que Milei, presidente de Argentina, acusara a la mujer de Pedro Sánchez de corrupta y se pusieran en juego las relaciones diplomáticas.
“La ruptura diplomática, si no se diese en la realidad, sería cómica la situación que se ha dado entre los presidentes de España y Argentina. Nosotros llevamos tiempo con varias crisis, primero los insultos al presidente de China, que todavía no se han visto las consecuencial. Jugar a los insultos entre presidentes tiene un precio. Este capítulo sobre que vaya nuestro presidente a la casa de los españoles a insultar a su mujer, la verdad que es de mal gusto y está fuera de lugar", detalla Bilanski.
"Por supuesto, cada uno lo usa en su beneficio, en el caso de Sánchez está en un proceso electoral y me parece…no sé... desproporcionado retirar la embajada de España y aquí genera conmoción. Aquí estamos atravesando una recesión económica que busca estabilizar la cuestión macroeconómica y también un esquema de apertura en las inversiones extranjeras para fortalecer la cartera de dólares que hoy Argentina tiene muy limitada, aquí sí va a impactar la voluntad de las empresas extranjeras para invertir donde ni el presidente respeta a los primeros mandatarios", asegura el empresario argentino.
Además, el empresario explica: "Tenemos antecedentes en Argentina de dejar de pagar los compromisos internacionales. Nuestro secretario general está ahora en Cataluña y estamos trabajando con una confederación de empresas para poder fortalecer el cambio comercial y estas situaciones no ayudan al clima de negocios".
"Hay otra cosa que es el acuerdo de la Unión Europea de Mercosur, que también va a terminar afectado por esta situación porque las concesiones que pueda hacer un Estado u otro para favorecer el comercio pues se terminaran trabando. Me parece que no corresponde ir a ningún país a insultar ni expresa ni implícitamente, los dos presidentes deben levantar el teléfono y dar marcha atrás", comenta el empresario.