Alfonso Serrano, del PP de Madrid: "Llevamos 170 incidencias de cercanías este año, parece que tiene que pasar algo grave para que Sánchez actúe"

Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar la incidencia ocurrida ayer en el cercanías de Madrid y explicar su opinión sobre las nuevas declaraciones de Ábalos del 'caso Koldo'.

 “Lo que se vive en Madrid son las constantes incidencias que han ocurrido especialmente en los últimos tres años. Estamos hablando de más de 1.500 incidencias entre 2021 y 2023, y 170 en lo que llevamos de año. Parece que tiene que ocurrir algo grave para que se haga algo al respecto", asegura Alfonso.

"Tenemos el ejemplo de lo que ocurrió ayer, que dejaba unas imágenes dantescas. Había un plan de cercanías, no para mejorar una red para una vía en Cercedilla, sino un plan que dejó Mariano Rajoy para mejorar y modernizar las vías, trenes e incluso accesibilidad, pero esto en el primer gobierno de Sánchez, quedó metido en un cajón . La realidad es la que ven los ciudadanos... si encima la respuesta que tiene del ministro y del gobierno es que hay que acostumbrarse…no es normal que haya ese nivel de incidencias en la Comunidad de Madrid y que puede pasar una desgracia", comenta Serrano.

Alfonso Serrano, secretario general del PP: "Tiene que pasar algo grave para que el ministro deje de insultar y se dedique a actuar"

"Parece que tiene que pasar algo para que el ministro en vez de insultar a la Comunidad de Madrid y al presidente de Argentina, se dedique a hablar menos y a actuar más. Que hable con el ministro de transportes, que convoque reuniones de seguimiento de cercanías", comenta el secretario.

Por otro lado, Alfonso Serrano explica que "las explicaciones que ha dado Ábalos sobre la trama me parecen el mayor bulo que está dando acerca de su participación. En las fotos que se habían publicado aquella noche, había dudas de si el señor Aldama estaba allí, fue ayer cuando Ábalos confirmó por primera vez que sí que estaba".

"Creo que aquí el bulo está en los intentos permanentes de justificar lo que es una trama y sin dar explicaciones. Koldo reconoció que eran 12 maletas, hay un testimonio de un vigilante que dijo ante notario que cogieron las maletas y se las metieron en coches sin ningún tipo de control", explica el secretario.

Por último, Serrano declara que "Ábalos dice que no hubo maletas, el mismo que dice que conoció a Aldama en un viaje a México y cada día que pasa de demuestra que hay nuevas pruebas de que su relación era algo más que conocer a un empresario o a un intermediario de Europa".