Alejandro Fernández, candidato del PP en las elecciones catalanas, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, tras acercarse la fecha de las próximas elecciones en las que se decidirá el presidente de la Generalitat.
“Me gustaría hacer una reflexión, con Pedro Sánchez estamos teniendo problemas con todo el mundo, eso acaba teniendo consecuencias en el prestigio para España, en la posición y en la economía. Sobre la entrevista que habéis hecho con Yolanda Díaz, ella forma de un gobierno hipócrita que nos pide sosiego, pero llama drogadicto al presidente de Argentina, que hagan lo que quiera, pero esa manera de hacer política me provoca rechazo", explica el candidato del PP.
"Yo siempre cumplo mi palabra y aquellos catalanes que quieren acabar con proceso separatista que trae la decadencia de Cataluña, tiene que tener muy claro que cada voto valdrá para acabar con el separatismo y no para retroalimentarlo. Tenemos claro que Illa es prisionero de Sánchez, ya gano las anteriores elecciones y no sirvió de nada. Prometió no pactar con los separatistas y les entregó todos sus votos al día siguiente. Si nosotros tenemos que hablar con quién sea para acabar con esto, tendría que ser a través de hechos", ha explicado.
"El señor Salvador Illa e incluso más el señor Sánchez, han demostrado que no son de fiar y que tiene una alianza estratégica con el separatismo y desde hace días, es incluso una mimetización política. Sánchez se comporta igual que Puigdemont, victimización, confusión de sus intereses personales con los generales", ha analizado.
"Pedro Sánchez se equipara a Puigdemont insinuando que el poder judicial en España, está en la 'fachosfera' en una operación de conspiración contra él. En la situación actual quien ha rechazado los votos del Partido Popular para acabar con el proceso ha sido Salvador Illa. El PP no es movimiento de protesta, no vamos a regalar nuestros votos a Illa para que nos traicione y se los entregue a Puigdemont y a Esquerra Republicana. Nosotros solo participaremos con quien quiera acabar con el proceso y el separatismo", asegura Alejandro Fernández.