Teresa Freixes, sobre el manifiesto contra el PSC: "Votar a este partido es entregar un voto para que pacten con los que quieren destruir la Constitución"

Teresa Freixes, catedrática, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para hablar del manifiesto que ha firmado en contra del PSC, junto a Resines, Savater y Redondo Terreros.

“La democracia no es solo votar cada cuatro años, sino ser conscientes de lo que estamos votando. Nosotros decimos que, si se vota a este partido, se tenga en cuenta que es un aliado de los partidos secesionistas, no es el PSC del año XVII", detalla la catedrática.

"Estamos ante un partido completamente distinto y que de una manera explícita pues dijeron que estaban dispuestos a pactar con Junts. Nosotros alertamos de que votar a este partido significa entregar un voto para que después pacten con aquellos que quieren destruir nuestro sistema de la Constitución", explica la firmante.

Mientras el partido socialista catalán sea un aliado, que se sea consciente que estás votando a un partido del secesionismo. El PSC dijo que no a la amnistía y luego la ha defendido de una manera clarísima. En la autodeterminación están todos muy callados por si no conviene sacar ahora con las elecciones este tema a relucir", explica Teresa.

Teresa Freixes, catedrática: "Podría ser que Puigdemont viniese a las elecciones para dar un golpe de efecto"

Además, Freixes comenta que "el PSC ha avalado la política lingüística privando a gran parte de la ciudadanía catalana de una enseñanza de acuerdo con los cánones internacionales, de acuerdo con la Constitución y con el Estatuto de autonomía".

"Puigdemont es un poco de sorpresas, podría ser que viniera a la campaña en España y no pasara nada, que lo hiciera para dar un golpe de efecto a las elecciones o podría ser que no viniera por ver un riesgo de tener que ser conducido ante el Tribunal para declarar pues, no le interesa. Se le ha dado unas alas tremendas, lo han resucitado y lo han colocado en la vida política"

Sobre el periodo de reflexión de Sánchez, la catedrática explica que “todo está muy planificado, tienen una gran parte de espectáculo, de teatro, de relato, en el que Sánchez es un maestro, va cambiando acorde a al conveniencia, pero  ya veremos en que queda, pero este tipo de políticas cansa a la ciudadanía"