El tema político del fin de semana es la polémica suscitada entre España y Argentina a raíz de unas declaraciones de Óscar Puente sobre el presidente de aquella República, Javier Milei, y la respuesta de éste. En todo caso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rehuido la polémica en todas sus intervenciones.
Este lunes, en 'La mirada crítica', Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno, se ha pronunciado sobre esta polémica y el comunicado oficial del gobierno argentino criticando a Sánchez y a su partido: "Lo que pido es mesura en el uso de las redes sociales y en especial que gobernemos, que es lo que tenemos que hacer. También me sorprende la posición de Alberto Núñez Feijóo a favor de un gobierno cuyas políticas son más que cuestionables", ha arrancado Díaz.
"Hace casi un año que estamos en el gobierno de España y creo que los problemas de los políticos no pueden convertirse en problemas para una ciudadanía que está cansada. Tenemos que gobernar y arreglar problemas, no causarlos", ha añadido la vicepresidenta.
Sobre la posición de Sánchez, Yolanda Díaz ha sido clara: "Todo el mundo tiene derecho a parar y a pensar, pero ahora lo que toca es ser coherente y toca gobernar. Nos han votado porque quieren que sigamos ganando derechos para la gente de nuestro país y esto es lo que tenemos que hacer. Hay problemas serios en la vivienda o en la sanidad pública y lo que tenemos que hacer es actuar".
Sobre legislar a favor de una disminución de la jornada laboral, Díaz ha asegurado: "La patronal está sentada en cuatro mesas diferentes de diálogo social y se lo agradezco. Es verdad que tienen un debate y está dividida entre un sector que quiere negociar y otro que no lo quiere hacer. Saben que esta medida es posible y necesaria para aumentar la productividad", ha asegurado.