Fernando López Miras, presidente de Murcia, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se va a realizar y la posición en la que se encuentra la Región de Murcia respecto a la amnistía.
"Sobre la intervención en el Senado, esto es un acto electoral para el independentismo catalán, para Aragonés en concreto y por eso hoy ha decidido no dar la falta de muestra de educación y quedarse a escuchar el resto de las intervenciones, es una mera estrategia electoral", detalla el presidente.
"Yo me lo llevo tomando muy en serio y sabiendo que la Región de Murcia tiene que posicionarse en contra de una ley que es inconstitucional, es inmoral, no es ética y está redactada por un prófugo de la justicia y genera desigualdad entre los españoles. Me posiciono en contra de la Ley de amnistía", explica López de Miras.
"La amnistía es el inicio de esa hoja de ruta, la reconciliación no supone levantar muros entre las distancias ideológicas irreparables, por eso esta ley no sirve para reconciliar. Tiene dos objetivos, que Sánchez siga en el gobierno y luego llegar a la autodeterminación que van a tener más fácil los independistas porque la ley de amnistía debilita al Estado" comenta el presidente.
Además, López de Miras asegura que "Sánchez decía indultos no, y luego sí, pero qué más da lo que diga si luego hace lo que digan los independentistas. La historia del independentismo se basa en exigencias desiguales, discriminatorias e ilegales, pero el problema es que tenemos un presidente que está dispuesto a ceder y a ser chantajeado por los independistas.
"La comisión que se inicia en el Senado tiene un objetivo, aportar luz porque el Gobierno de España está siendo muy opaco. Lo que pretende la comisión es que haya transparencia y que no se embarre el plano político...si para eso es necesario que venga Sánchez se le convocará. Si el PSOE está dispuesto a contar toda la verdad será menos necesario que sigan viniendo menos comparecientes", aclara López de Miras.
Por último, sobre Ayuso y la polémica con los datos de Hacienda de su pareja, el presidente de Murcia explica: "En lo personal entiendo que le pueda doler porque entiendo que a todos nos afectaría y nos dolería que a nuestra pareja que queremos sele acusando y atizando, publicando informaciones personales. Políticamente creo que no porque es un valor para el PP de compromiso, de trabajo, honestidad y yo la veo bien. Tiene el apoyo absoluto del Partido Popular.
Este lunes, en 'La mirada crítica', Fernando López Miras, presidente de Murcia e invitado a la boda de Martínez-Almeida, nos ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de la fiesta que, según ha asegurado el político, fue de lo más animada.