Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar el clima de máxima tensión entre el PSOE y el PP que sigue en aumento con las comisiones
“Ha surgido un caso de corrupción en el gobierno de Sánchez cuando la UCO detiene a 20 personas, esto afecta a varios ministerios y a varias comunidades gobernadas por el partido socialista. Es aquí cuando el Partido Popular decide iniciar una comisión de investigación y hacerlo en el Senado. A partir de la investigación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, iniciamos otra comisión de investigación porque consideramos que no reúne las plenas garantías y hay que decirlo claramente, ésta la impulsa el PSOE para generar una cortina de humo y decir que todos los gobiernos autonómicos contrataron mal", detalla Tellado.
"Tenemos hasta la semana que viene para presentar el plan de trabajo y el listado de comparecientes de la investigación del Senado, desde luego el presidente del Gobierno tiene que dar muchísimas explicaciones, este no es el ‘caso Koldo’, es el caso Sánchez. Hay que dar explicaciones de las mascarillas, saber el papel que juega el presidente del Gobierno en si ha habido el tráfico de influencias con la mujer del presidente y las maletas de Delcy Rodríguez", comenta el portavoz del PP.
Además, Tellado añade que "ha quedado acreditado que empresas vinculadas a la mujer de Sánchez, se han beneficiado de ayudas directas aprobadas en consejos de ministros de voto favorable del propio presidente del Gobierno. Ahora sabemos que su esposa firmaba cartas a favor de empresas para beneficiarse de contratos o adjudicaciones públicas. Nosotros no cuestionamos la actividad privada que pueda realizar la mujer de Sánchez, cuestionamos que las decisiones del presidente del Gobierno puedan beneficiar a determinadas empresas y eso es un delito tipificado, se llama tráfico de influencias y conflicto de intereses. Es Sánchez el que debe dar las explicaciones".
Por otro lado, el portavoz del PP comenta: "Pedro Sánchez lleva semanas escurriendo el bulto y esquivando a los medios de comunicación, que dé explicaciones, que es lo que debe hacer un presidente que no tenga nada de ocultar y respetando la presunción de inocencia que nos asista, es evidente que los españoles necesitan explicaciones".
Por último, Tellado asegura: "El caso de la pareja de Ayuso, es el caso evidente de persecución política para sembrar dudas, es un caso indignante. Criticar a una mujer por lo que haya podido hacer su pareja cuando ni lo era, es un ejercicio de machismo máximo compartido por ministras del Gobierno de España, es absolutamente repugnante.