Borja Sémper, vicesecretario del PP, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar la filtración de datos tributarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid y cómo su partido apunta directo a la mujer de Sánchez.
“Estamos en un momento político en el que Ayuso se ha visto obligada a dar explicaciones cuando su pareja, que por aquel entonces no lo era, tuvo un problema con la Agencia Tributaria, un conflicto entre un particular y la agencia que no impacta en la administración ni en el ámbito de la gestión de la Comunidad de Madrid. Así están las cosas en este país y en paralelo el ‘caso Koldo’, la amnistía, pero el gobierno ha conseguido embarrar el debate público para hablar con un problema de un particular con la Agencia Tributaria".
"Nosotros sobre la vida privada de los políticos no estamos informados obviamente. A nosotros nos importa como impacta en la administración pública el comportamiento de los políticos", ha sentenciado. Sobre Begoña Gómez, el vicesecretario del PP comenta: “Mire, a mí no me importa mucho ni la mujer del presidente ni la pareja de la señora Ayuso. Nos importa cómo se comporta el presidente del Gobierno, que es a quien hacemos oposición, es lo verdaderamente relevante".
"Lo más importante es... ¿Cómo es posible que la señora Ayuso haya comparecido en 24 o 48 horas para dar explicaciones en varias ocasiones y que la respuesta todavía del presidente del Gobierno que tenemos como conflicto de intereses siga esperando una respuesta. ¿Por qué el presidente del Gobierno no nos da las explicaciones a los españoles de porque con sus acciones y su posición incurrió en un conflicto de intereses en relación con una actividad de su mujer?, detalla el vicesecretario.
"Entiendo que el propio afectado, que es la pareja de Ayuso, ya ha hecho las acciones legales. Hay ámbitos en la política que son sagrados, que no pueden ser utilizados en contra de su oposición. Especialmente sensible son los datos tributarios y por la torpeza de Montero, con su actitud sobrada, lo razonable es que pensemos que el gobierno está aprovechando su poder para llegar a datos tributarios y embarrar contra los adversarios", comenta Sémper.
Sobre el adelanto electoral por la amnistía, Borja Sémper detalla: "Creo que la política vive en un sobresalto continuo porque estamos todos pendientes de los problemas por los que atraviesa el presidente Sánchez y el gobierno. No consiguieron sacar la ley de amnistía en la primera vuelta, ahora sí. Una amnistía que impacta en malversación de fondos públicos, se utilizó la violencia, se agredió a policías nacionales, todo va a quedar amnistiado con siete votos, y cuando se aprueba ahora España está paralizada por los problemas de Pedro Sánchez, sus cálculos y sus intereses personales".
Por último, Sémper sentencia: "Enhorabuena a Pedro Sánchez porque se ha convertido en un problema para el gobierno que impactan en los españoles, los independentistas tienen tomada las medidas para Pedro Sánchez, esto es fruto de su voluntad para ser presidente, una fiesta que pagamos todos los españoles"