En plena investigación a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por dos presuntos delitos de fraude fiscal, Óscar Puente ha sido entrevistado en directo este jueves 14 de marzo por Ana Terradillos en 'La mirada crítica'.
Sobre lo primero que ha hablado Puente ha sido de la polémica que salpica a la pareja de Díaz Ayuso y a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid: "Las explicaciones de Ayuso son suficientes para que dimita esta mañana y ayer mintió a los ojos de todos. Ayer dijo que su pareja no debía nada y hoy mismo hemos sabido que había cometido ilegalidades. Imagino que no sabría y que habría hablado con su expareja antes de dar la rueda de prensa. Es el colofón de un asunto que debe desembocar en la dimisión de la señora Ayuso más pronto que tarde", ha sentenciado el ministro.
"Nosotros teníamos que conocer todo lo que hacía el asesor del ministro Ábalos y resulta que la señora Díaz Ayuso no conocía lo que sucedía bajo su mismo techo. La presidenta de la Comunicad de Madrid dice que no conocía que la persona con la que convive había obtenido negocios por comisiones en ventas de mascarillas con empresas que su propio partido había denunciado ante la justicia. No puedes pedir lo que tú no estás dispuesto a ofrecer", ha continuado Puente.
Sobre la 'trama Koldo' y el presunto recorte de ayudas por parte de Europa, el ministro ha explicado: "Desconozco esa información, tendría que informarme y contrastarla. Cuando se destapó el caso de unas comisiones que cobraron unos amigos de Almeida por unas mascarillas que llevó su primo al Ayuntamiento de Madrid, la fiscalía europea también inició una investigación que lamentablemente terminó sin consecuencias y lo mismo se puede decir de las mascarillas que llevó el hermano de Ayuso a la Comunicad de Madrid y por las que cobró comisiones. Tendría que contrastar esas informaciones para darles alguna veracidad", ha sentenciado.
Sobre si se podría gobernar España sin presupuestos, Puente ha sido claro: "Cuantas ganas de elecciones tienen algunos. Llevamos pidiendo elecciones desde que Sánchez llegó hace casi seis años al Gobierno. Lo razonable era trabajar en los presupuestos de 2025 y aprobarlos en octubre de este año. Pero mire si se puede gobernar gobernar sin presupuestos que la señora Ayuso tuvo que aprobar cuatro veces los presupuestos cuando no tenía los apoyos suficientes. No va a haber elecciones anticipadas y esta legislatura seguirá con normalidad", ha sentenciado.