Este sábado 6 de abril se celebra una de las bodas más esperadas del año, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo. El enlace se celebra en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la capital, una iglesia con especial significación para el novio y situada en la calle Serrano.
Después, todos los invitados disfrutaran de una celebración en la finca de los abuelos de la novia, a solo 30 kilómetros de la capital. El asistente de más renombre, sin duda, será el rey Juan Carlos. Según ha declarado el entorno del emérito, su presencia en el enlace ya estaría confirmada. Y el motivo de que haya aceptado la invitación no tendría nada que ver con la relevancia pública del novio. Cabe recordar que la novia está directamente emparentada con los Borbones. El que fue Jefe del Estado hasta 2014 es primo hermano de la abuela materna de la novia. También es íntimo amigo de su abuelo, Iñigo Moreno de Arteaga.
El que no está invitado, según ha contado en 'La mirada crítica', es Eduardo Inda. A pesar de que el periodista asegura mantener una relación de amistad con el alcalde de Madrid, Almeida ha decidido prescindir de su compañía en un día tan importante.
Según Eduardo Inda, el motivo por el que José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo no le habrían enviado la invitación es la "poca simpatía" que siente por él el rey Juan Carlos.