Teresa Urquijo, la invitada más especial en la investidura de Almeida: la novia del alcalde de Madrid derrocha alegría e ilusión

José Luis Martínez-Almeida ha sido investido este sábado alcalde de Madrid por segunda vez consecutiva, en esta ocasión gracias a los votos de los 29 ediles del grupo municipal del PP, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo.

En este día tan especial para el alcalde de Madrid, Almeida ha contado con el apoyo y con el cariño de su círculo más cercano. La que tampoco ha dudado en acudir al evento y mostrar su inmensa alegría ha sido Teresa Urquijo, la novia de José Luis Martínez-Almeida.

La alegría de Teresa Urquijo en la investidura de su novio

La presencia de esta joven aristócrata de solo 26 años ha generado expectación en los palcos del Palacio de Cibeles. La aristócrata Teresa Urquijo, que mantiene una relación sentimental con Martínez-Almeida que se ha hecho pública en las últimas semanas, permanecía en un segundo plano intentando no quitar protagonismo a su novio aunque las miradas de los presentes se fijaban en ella.

Con un vestido colorido con motivos florales, la novia del alcalde de Madrid atendía a la investidura de José Luis Martínez-Almeida. Con una gran sonrisa, Teresa Urquijo aplaudía y mostraba todo su cariño con emotivas miradas a su novio.

Un gesto que no ha pasado desaparecido y que ha sido captado por las cámaras de los fotógrafos que cubrían la investidura en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida confirmaba su relación con Teresa Urquijo en la plaza de toros de Las Ventas

La primera vez que se podía ver en público a la novia de Almeida era durante la tarde del domingo 4 de junio en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Los presentes al evento taurino quedaron completamente sorprendidos ante la llegada de José Luis Martínez Almeida con una joven a la plaza. Pocos minutos después, el periódico 'ABC' desvelaba la identidad de la acompañante del alcalde de Madrid y confirmaba qué tipo de relación mantiene con el político del PP.

Según confirmaba el periódico, José Luis Martínez Almeida habría decidido zanjar todos los rumores que sobrevolaban sobre él en los últimos días y presentaba a su novia, una joven de 26 años llamada Teresa Urquijo y Moreno.

El alcalde de Madrid llevaría saliendo desde hace seis meses con esta joven a la que saca más de 22 años. Conocida la relación entre su círculo más cercano, Almeida y Teresa Urquijo y Moreno se presentaban en público en la plaza de toros de Las Ventas tras haber disfrutado de un viaje exprés durante ese mismo fin de semana en el norte de España.

Teresa Urquijo y Moreno, una joven aristócrata de 26 años

Nada más conocerse esta relación y verles posar en público ante las cámaras de los fotógrafos que cubrían el evento taurino, los medios de comunicación y los periódicos comenzaban a hacer su trabajo e investigaban quién era Teresa Urquijo y Moreno. La nueva novia del alcalde de Madrid es una joven de 26 años que nació en Madrid el 8 de octubre de 1996.

Su familia tiene lazos con la familia real ya que su abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del Rey don Juan Carlos. 'El Español' aseguraba que su abuela, además de familiar del rey emérito, es una de las más distinguidas criadoras de caballos de España.

Tras haber estudiado Derecho y Administración de Empresas en la católica Universitat Pontificia de Comillas, la joven de 26 años estaría trabajando como financiera en la compañía Merlin Properties. Sin embargo, su carrera laboral es bastante amplia a pesar de ser tan joven ya que ha formado parte de distintas empresas financieras con las que ha trabajado en Manila, Londres o Ciudad de México.

La familia de Teresa Urquijo y Moreno

La abuela de Teresa Urquijo y Moreno no es solo su único pariente conocido en las altas esferas madrileñas y es que, según informaba 'El Español', el padre de la nueva novia de Almeida es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. A la boda de sus padres acudieron gran parte de la familia real ya que la reina emérita Sofía, la infanta Elena, la infanta Cristina y el rey Felipe VI fueron algunos de los invitados.

Por otro lado, el padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es bastante conocido entre los grandes negocios de la capital ya que fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma.

Otro dato que sorprendía es que el hermano pequeño de Teresa, Juan Urquijo, fue relacionado hace unos meses con la familia real. El hermano pequeño de la novia de Almeida dejó de ser anónimo cuando la prensa del corazón empezó a relacionarle con Victoria Federica, sobrina de Felipe VI e hija de la infanta de Elena.

Varios medios aseguraron que Victoria Federica mantenía una relación amorosa con el ahora cuñado de Almeida. Informaciones que llamaron la atención debido al grado familiar que ambos mantienen: la abuela de Juan Urquijo es prima del rey Juan Carlos, abuelo de Victoria Federica.