El periodista experto en datos de 'La Mirada Crítica', Antonio Texeira, cuenta todos los cambios y deducciones que hay este año para poder ahorrar en la declaración de la renta. Con todas las nuevas modificaciones, se puede llegar a ahorrar hasta 6.000 euros.
Ana Terradillos lo califica de "ilusión" y Antonio Texeira como "la gran alegría de que nos salga a devolver". Conseguir ahorrar en la declaración de la renta siempre es uno de esos momentos más felices por todos los trabajadores que hayan ingresado cierto dinero durante todo el año. Por ello, el periodista experto en datos de 'La Mirada Crítica' ha expuesto todos los cambios con los que se pueden llegar a ahorrar hasta 6.000 euros en la próxima declaración.
Antonio Texeira comienza mostrando uno de los cambios más grandes que se esperan este año en la declaración de la renta: "Deberá hacer la declaración de la renta todo aquel que haya ganado más de 15.000 euros con más de un pagador, antes eran 14.000". Y el periodista continúa hablando con las modificaciones para los autónomos: "Y si eres autónomo, da igual lo que hayas facturado, puesto todos deberán pasar por caja igual que los trabajadores por cuenta ajena que hayan cobrado más de 22.000 euros con un solo pagador".
Tras esto, Antonio Texeira muestra la deducción para todos aquellos que vivan de alquiler: "Si vives de inquilino puedes deducir hasta el 10% de lo que está pagando, o si ha comprado una casa, la deducción llega al 15% de lo que ha pagado durante el 2023 de hipoteca".
El periodista experto en datos muestra todas las deducciones que hay en vivienda por cada Comunidad Autónoma: "En La Rioja y en la Comunidad Valenciana, pueden deducir los gastos del gimnasio. En Canarias y Cantabria hay deducciones por gastos de enfermedad. Si hablamos de Aragón y Asturias tienen suerte porque pueden deducirse los gastos de libros de texto y material escolar".
Antonio Texeira también enseña las deducciones que puede haber en cuanto a la maternidad. Una rebaja que puede suponer "más de 2.000 euros por cada hijo si tiene menos de tres añitos y usted lo está llevando a la guardería", concluye el periodista.
Otra deducción que puede ayudar a reducir la declaración de la renta es la rebaja por tener un coche eléctrico. Así lo explica Antonio Texeira: "Puedes deducir el 15% del total del coche o, si habéis instalado un punto de recarga en casa, recuperarían hasta 4.000 euros al año".
El periodista experto en datos de 'La Mirada Crítica' concluye animando a todos los que tengan que hacer la declaración de la renta a revisar las 70 nuevas modificaciones: "Hay que revisarlas porque estamos hablando de muchísimo dinero. Tienen tres meses. Desde mañana, hasta el día 1 de junio. Un poco más en comparación con el año pasado".