El comisionista del 'caso Koldo' se reunió con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, para buscar oportunidades de negocio

José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ tras desvelar las reuniones que Aldama e Hidalgo tuvieron junto con la mujer de Sánchez para presentarle negocios.

“La mujer de Sánchez en esa época era directora de un centro de innovación, el fomento del desarrollo empresarial del continente africano sobre todo y ella tenía una relación bastante estrecha con Hidalgo, lo que pasa que esa relación se intensifica cuando Sánchez llega a la Moncloa", detalla el jefe de investigación.

"Javier Hidalgo la ve como una llave para abrir los despachos del gobierno y le lleva a coincidir en viajes como en la asamblea de la Organización Mundial del Turismo en septiembre de 2019 y en otros episodios posteriores. En el marco de la investigación, hemos conocido más datos que saldrán la próxima semana, Javier Hidalgo también fue clave en la relación de Víctor de Aldama con el ministro de transportes, porque Hidalgo era consejero delegado y estaba preocupado por la situación financiera de una aerolínea", explica José María Olmo.

José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’: "La aerolínea fue rescatada con 615 millones de euros de dinero público"

"Estos contactos con Begoña, sabemos que semanas después se hace una serie de contrataciones con Globalia, para traer mascarillas y un rescate histórico de 615 millones de euros para garantizar su viabilidad financiera. Hay una relación de amistad que posteriormente se convierte en empresarial, en las informaciones que estamos investigando potencian la naturaleza de ese vinculo peor efectivamente en el momento en el que una aerolínea es rescatada con dinero público, pues no se entiende como la mujer del presidente no tuviera la prevención de acercarse a una empresa que iba a recibir ese dinero público", añade el jefe de investigación de ‘El Confidencial’.

Por último, sentencia José María Olmo: "El gobierno ha hecho bien situando el listón de la ejemplaridad donde lo ha puesto con Ábalos pero hay asuntos que aunque publiquemos información, ni siquiera la Guardia Civil o la fiscalía que ha tenido intervenciones telefónicas, estamos en la primera fase, posiblemente es el inicio de algo más arriba que Ábalos".