Madre de Miguel Ángel, guardia civil asesinado en Barbate: "Montaron a mi hijo en un flotador y le llevaron a la muerte"

Este miércoles, en 'La mirada crítica' hemos podido hablar en directo con Francisca María Gómez, madre de Miguel Ángel, uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate. Con su duro duro testimonio, Paqui ha pedido más medios para que no vuelva a suceder una tragedia así.

Muy emocionada, Paqui nos ha contado cómo era su hijo: "No tendría programa para que yo te cuente como era Miguel Ángel porque era una persona increíble, muy buena gente. No se perdía una juerga, pero era el más responsable para trabajar. Era buen hijo, buen padre, buen hermano... Mantiene sus amistades desde que tenía cuatro años y uno de ellos fue el que vino a darme la noticia", ha comenzado.

Francisca ha recordado el fatídico momento en el que conoció la noticia del fallecimiento de su hijo: "El amigo de mi hijo es policía y fue el que vino a darme la noticia. Yo estaba dormida y él me despertó. Encendí la luz y vi a mucha gente fuera de mi casa. No me atrevía a abrir y el amigo de mi hijo fue el que me pidió que abriese. Nada más abrir, le vi la cara y supe lo que le había pasado a mi hijo", ha contado.

Paqui ha pedido más medios y que se haga justicia: "Mi hijo sabía el peligro que corría, pero a mí no me lo decía. Sabía que era un buzo, nadador del rescate y no estaba preparado para el trabajo al que le mandaron, aunque ya lo había hecho. No hay derecho a que por falta de medios pase esto. Llevaron a mi hijo a la muerte", ha sentenciado.

Los seis detenidos de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate, a prisión provisional

Dos agentes de la Guardia Civil han muerto y un tercero ha resultado herido grave después de ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de la Albufera de Barbate, en la provincia de Cádiz. Los hechos han ocurrido en la tarde-noche del pasado viernes, cuando cuatro narcolanchas han comenzado a esquivar, de forma desafiante, a una embarcación del Instituto Armado.

Los agentes han iniciado una persecución y, en un momento dado, una de las narcolanchas ha pasado por encima de su embarcación, provocando la muerte de dos agentes, de entre 30 y 40 años de edad, e hiriendo de gravedad a un tercero, al que han tenido que amputar un brazo en el centro hospitalario al que ha sido trasladado de urgencia.