Este jueves, 'La mirada critica' ha podido hablar en directo con Hugo del Prado, uno de los agentes que vivió en primera personas los disturbios del 1 de octubre en Barcelona que estuvo desplazado den el Aeropuerto de El Prat y que sufrió los ataques de los manifestantes.
"Desde el primer momento vimos que la violencia era desmesurada. Todo fue escalando, hasta que el último día tres compañeros acabaran con lesiones", ha comenzado a relatar.
Además, ha dejado claro que creen que todo estaba "planificado": "Estaba todo planificado y muy organizado. Todos tenían un papel en la manifestación desde el momento uno"
Hugo Prado reconoce que pasaron miedo y que temieron que a alguien se le fuera de las manos y pudiesen acabar con una desgracia todavía mayor.
"Tenemos a 45 compañeros a los que quieren llevar a juicio en Barcelona. No tenían que estar imputados por nada porque fuimos a trabajar por un mandato judicial. Vivimos esto con surrealismo porque no entendemos que se quiera amnistiar a gente que lo que hizo fueron actos delictivos y que quieran que nosotros seamos los cabeza de turcos de todo este asunto", ha explicado el agente.